PUBLICIDAD
Canatur estima pérdidas de hasta US$ 500 millones tras medidas del Ejecutivo contra coronavirus
Imagen
Fecha Actualización
La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) elevó sus estimaciones de pérdidas hasta los US$ 500 millones, luego de que el Poder Ejecutivo anunciara medidas extraordinarias para prevenir y reducir la propagación del coronavirus en Perú.
El presidente de Canatur, Carlos Canales, dijo este miércoles que la cuarentena por 14 días de ciudadanos provenientes de Italia, Francia, España y China afectará aproximadamente a 300,000 turistas.
“No estamos de acuerdo con la medida tomada por el presidente de la República. Hay una afectación increíble de marginar nuestro destino aproximadamente a medio millón de turistas provenientes de Europa y que justamente en los meses de mayo, junio y julio viajan a nuestro país”, refirió Canales a Canal N.
“Nos han llamado operadores internacionales, porque tenemos un evento también en mayo, y nos señala que van a cancelar el destino Perú para estos mercados. Estamos hablando de 300,000 turistas al mes de junio que podrían llegar y que ya están cancelando sus viajes. Eso es más o menos US$ 500 millones de esos mercados”, añadió.
Canatur había estimado previamente que Perú sufriría pérdidas por US$ 30 millones tras una menor llegada de turistas chinos. Ello se suma a los US$ 70 millones por la disminución de viajes de ciudadanos europeos.
En lo que va de marzo, se han calculado US$ 50 millones adicionales, con lo que se tendrían US$ 150 millones menos en ingresos por turismo en el primer trimestre del 2020.
Asimismo, el cierre de fronteras decretado por algunos países de Europa ha derivado en la cancelación de vuelos para abril, mayo y junio, por lo que se perderán US$ 300 millones provenientes de estos países. Los US$ 200 millones restantes serían por parte de turistas chinos.
Canales pidió al Gobierno que se active un plan de contingencia que permita dar soluciones a los “miles de turistas que llegarán en los próximos días”.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD