PUBLICIDAD
Coronavirus en Perú: sector belleza en estado crítico por nueva cuarentena pide trabajar
Son 130 mil profesionales formales en este rubro que corren el riesgo de perder sus empleos, según el CEO de Montalvo Group.
Imagen
Fecha Actualización
Los salones de belleza no la pasan bien en medio de la nueva cuarentena decretada para frenar la segunda ola de COVID-19. Para el empresario y CEO de Montalvo Group, Victor Hugo Montalvo, son miles de negocios de este rubro que se encuentran en estado crítico.
“Somos 130 mil personas que trabajamos formalmente en el sector de belleza y no podemos parar, una de las medidas será la suspensión perfecta y se quedarán en la calle miles de empleados, que se verán afectados laboralmente. Pedimos al gobierno que recapacite, pedimos beneficios tributarios y que el programa de reactivación económica para las Pymes y Mypes tenga mayor tiempo de financiamiento”, indicó.
Agregó que esta norma afecta en mayor magnitud a los salones de belleza y spas en general que corren gran riesgo de quebrar. “Estos negocios son afectados por la cuarentena focalizada”, dijo.
También se refirió a que otros rubros estarán de una u otro forma activos; sin embargo, su sector no tiene oportunidad de abrir. Víctor precisó que son unas 1500 personas de su empresa que podrían perder oportunidades de trabajo.
“En nombre de todos los miles de negocios y trabajadores que se quedarán inoperativos a raíz de la inmovilización social absoluta decimos que no debemos parar”, puntualizó.
DATOS
- De otro lado, para el fundador de la también cadena educativa dedicada a la belleza, la situación es la misma porque se ha perdido mucho alumnado y aún no hay un camino claro hacia finales del verano del 2021.
- “De 5000 alumnos hemos pasado a tener al día de hoy unos 3.000 en nuestras 17 sedes de Lima y provincias tales como Trujillo, Piura, Chiclayo, Ica, Cusco y Arequipa, aunque en prepandemia solían inscribirse 7.500 alumnos”, sostuvo.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD