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Crecen envíos de pesca no tradicional
Más consumo de pota
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La pesca artesanal en veleros es especialmente importante en la zona de las caletas de Cabo Blanco y El Ñuro. (Foto: ANDINA/Difusión)
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La primera temporada de pesca concluirá hoy a las 23:59 horas. (Foto: Difusión)
Fecha Actualización
Las exportaciones de pesca con valor agregado crecieron 24.6% en el primer semestre, según la Asociación de Exportadores, y alcanzaron los US$778 millones.
El resultado se explicó por el dinamismo de los envíos de pota congelada, que crecieron 55.1% respecto al mismo periodo del 2017, superando los US$400 millones.
Con esto, se convirtió en el componente principal de los productos para Consumo Humano Directo (CHD) representando el un 51.5%.
El segundo producto más importante para el CHD es el perico el cual creció 52.1%.
Socios comerciales
Los principales países de destino para las exportaciones de pesca no tradicionales fueron EE.UU., España, China y Corea del Sur, todos por encima de los US$150 millones.
Los principales países de destino para las exportaciones de pesca no tradicionales fueron EE.UU., España, China y Corea del Sur, todos por encima de los US$150 millones.
Entre las empresas que realizaron envíos de productos para CHD podemos mencionar Seafrost S.A.C., Marinazul S.A., Productora Andina de Congelados S.R.L., Inversiones Prisco S.A.C. y Altamar Foods Perú S.R.L.
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