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Crecen ventas por Día del Pisco Sour
El ticket promedio de consumo llegaría a S/.100 este fin de semana. Una copa le puede costar hasta S/.15, si es menos de eso dude la calidad, dicen los expertos.
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Fabiana Sánchezfsanchez@peru21.com
Hoy los peruanos salen a celebrar el Día Nacional del Pisco Sour y no dudarán en duplicar el consumo de este coctel que mezcla el tradicional licor de bandera con el limón, el jarabe de goma, la clara de huevo y el hielo a discreción.
William Bernal, gerente de Logística del Gran Hotel Bolívar, afirma que este fin de semana la demanda por este trago peruano casi se duplicará. Explicó que a diario se reciben más de 600 visitantes y proyecta que la cifra se elevará a 1,600 personas en su local que queda en pleno corazón del Centro de Lima.
El empresario asegura que el ticket promedio de consumo también aumentará de S/.50 a S/.100, con la celebración este primer sábado de febrero.
Por su parte, la socia del Restaurante Bar Queirolo, Dora Queirolo, corrobora que el 35% de sus clientes solicita a diario un pisco sour, con lo cual la demanda sigue en aumento y se mantendrá en esa tendencia.
FAVORITOSin embargo, la demanda no solo es próspera entre los peruanos. El 85% de los turistas que arriba al país conoce sobre la bebida y asegura que le agrada mucho el sabor, según la gerente general de la Sociedad Hoteles del Perú, Tibisay Monsalve.
"Una manera de promover el producto es obsequiar una copa de pisco sour a los huéspedes en cada hotel, para que luego se animen a comprar la bebida", explica.Esta aceptación se observa también en los restaurantes. En ese sentido, el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines, Fredy Gamarra, indica que estos establecimientos han optado por colocar el producto en su carta para asegurarse un mayor flujo de visitas.
"Es una obligación moral y sobre todo comercial venderlo, porque a muchas personas les gusta tomarlo antes de almorzar o cenar", refiere.
Recomienda a los propietarios que tengan en cuenta que el paladar de los consumidores es cada vez más exigente. Muchos ya están pidiendo diversos sabores, es decir, los elaborados con maracuyá, fresa, chicha, entre otros.
TENGA CUIDADOEl propietario de Pisco Bar, Ricardo Carpio, sugiere a los consumidores tener cuidado al momento de elegir el lugar para consumir este trago.
"Una copa usando un buen pisco puede costar S/.15; si es menos de eso hay que sospechar de la calidad", indica.
Ahora, solo queda decir: ¡Salud! y a festejar.
DATOS
EmbajadasHoy, las embajadas de Perú en Estados Unidos, Corea, Ecuador, México, Uruguay, Bélgica, Argentina, Chile, Turquía realizarán un brindis.
DemandaPiscosour.com informó que la demanda por pisco sour está creciendo desde hace ocho años.
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