/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

La colocación de créditos crecerá 27% por campaña escolar

Según cifras de Caja Piura, un emprendedor solicita, en promedio, un préstamo de negocio por S/13,800 y tiene la flexibilidad de cancelar su deuda semanal, bisemanal o mensualmente.

Imagen
Fecha Actualización
La campaña escolar es una gran oportunidad para los diversos negocios y empresas, por lo cual la colocación de créditos crecerá en hasta un 27%, alcanzando un total de 38 millones de soles, según Óscar Vílchez, gerente regional de Caja Piura, para la zona nor oriente, quien explica además que se debería al surgimiento y madurez de emprendimientos digitales.
“En el 2022 algunos emprendedores se animaron a arrancar la campaña escolar bajo un modelo de negocio virtual, pero funcionó muy bien porque el consumidor valora en su decisión de compra la comodidad y el tiempo. Este año no solo veremos las acostumbradas ferias físicas, sino que las personas estarán más dispuestas a elegir la lista de útiles a través de catálogo virtual y solicitar el envío a través de un servicio de delivery”, explica Vílchez.
El año pasado, en el departamento de La Libertad, Caja Piura muestra un incremento del 25.70 % en las colocaciones de créditos empresariales y esperamos que mantenga la tendencia durante el primer trimestre del año. “La venta de útiles tiene una rotación más rápida y genera ganancias por volumen. Las plataformas tecnológicas aparecen con mayor fuerza este año y ofrecen mayor margen de utilidad”, sostiene el vocero”
Según cifras de Caja Piura, un emprendedor solicita en promedio un préstamo de negocio por S/13,800 y tiene la flexibilidad de cancelar su deuda semanal, bisemanal o mensualmente.
Créditos de consumo
La coyuntura económica impulsará también la otorgación de créditos de consumo por campaña escolar, estima la microfinanciera, que este año espera alcanzar los S/3.5 millones. “Este tipo de préstamos ayuda a muchas familias a solventar los gastos que traen consigo el inicio de clases brindándoles la oportunidad de cancelar la deuda hasta en 36 meses”, mencionó Vílchez.
Más de la mitad de solicitantes de un crédito empresarial son hombres (53%) y millennials (52%) y el monto promedio que necesitan para cubrir los gastos de campaña escolar es de S/3,130.
“Una familia diligente puede reducir el impacto de los gastos escolares con ayuda de un plan financiero donde se asigne una parte de los ingresos mensuales al ahorro”, concluyó el vocero.
VIDEO SUGERIDO: