PUBLICIDAD
Cusco: manifestantes llegaron a planta compresora de gas de TGP
Imagen
Fecha Actualización
La Planta Compresora Kámani de Transportadora de Gas del Perú (TGP), empresa que se encarga de transportar el gas de Camisea, fue invadida por aproximadamente 100 personas que pidieron paralizar las operaciones de la planta, informó la compañía.
Los invasores pertenecerían al Centro Poblado de Kepashiato, distrito de Kumpirushiato provincia de La Convención, Cusco, de acuerdo con lo reportado por TGP en un comunicado.
Perú21 supo que la toma de la planta comenzó en la mañana, pero que aproximadamente a las 16:30 horas los manifestantes ya habían sido retirados de las instalaciones.
Los invasores, no obstante, aún se mantenían cerca del perímetro de la planta, explicó una fuente de este medio.
Pese a los sucesos la compañía aseguró que el abastecimiento del mercado interno está garantizado, pues el gas natural permite la generación de aproximadamente el 50% de la electricidad que usan los peruanos.
Piden detener violencia
En el comunicado emitido por la empresa, esta destacó que “se ha puesto en contacto con las autoridades competentes para restaurar el orden en la zona” y que “hace un llamado a los líderes de estas movilizaciones para detener cualquier acto de violencia en sus instalaciones a fin de preservar la seguridad e integridad de todos los presentes”.
“La Planta Compresora es una instalación industrial en la que circulan hidrocarburos a alta presión y que cualquier atentado a esta infraestructura puede poner en grave riesgo la integridad del personal y de los manifestantes presentes, tal como se les ha informado a los pobladores ubicados en el lugar”, se lee en el documento.
Además, la empresa aseguró que si bien respeta “cualquier manifestación ciudadana”, rechaza los actos violentos o de vandalismo que pongan “en riesgo la vida y la salud de la población y del personal” y del transporte del gas natural.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
Reporte de daños
El subprefecto provincial de la provincia de La Convención (Cusco), César Paricahua Flores, explicó a Perú21 que los manifestantes no generaron daños en la propiedad.
“No han causado ningún destrozo porque es muy delicado prender fuego allí y tampoco hay personas lesionadas porque entre ellos (trabajadores y manifestantes) se conocen”, contó la autoridad a este diario.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD