PUBLICIDAD
Cyber Days: Cinco consejos para usar la gratificación de fin de año
El Gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima, Jaime Montenegro, nos brinda recomendaciones para usar eficientemente esta bonificación.
Imagen
Fecha Actualización
El miércoles 15 de diciembre vence el plazo para que los empleadores depositen la gratificación de fin de año. Se estima que este año, un promedio de 4 millones de trabajadores recibirán ese beneficio que será una inyección de capital necesaria para muchos de ellos.
Por ello y tomando en cuenta la importancia de tener una adecuada administración de las finanzas, se llevarán a cabo los últimos Cyber Days desde el 14 al 18 de noviembre. Este espacio servirá para realizar compras de interesantes productos y servicios a los mejores precios.
El Gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima, Jaime Montenegro, nos brinda 5 consejos para usar eficientemente esta bonificación:
Pagar tus deudas:
Si tienes deudas de consumo, aprovecha este ingreso para cancelar total o parcialmente, según tus posibilidades. Las deudas de consumo son financieramente caras y representan un desembolso fijo en nuestro presupuesto, además de limitar la capacidad de ahorro. Puedes empezar por pagar las tarjetas de crédito que tienen más intereses.
Invertir en educación:
Está será siempre una buena decisión. Guardar parte de tu gratificación como fondo para estudios que incrementen tu capital humano con cursos, diplomados, entre otros. A mediano plazo te permitirá tener una mejor posición para negociar un mejor cargo laboral, así como un incremento en tu sueldo. En esta edición de los Cyber Days, se presentan las mejores opciones en institutos de idiomas, universidades con pregrados y postgrados, entre otros.
Elaborar un plan de inversión:
Se puede realizar de acuerdo con cada realidad. Por ejemplo, al realizar un viaje, dar la cuota inicial para comprar un auto, una casa o algún otro bien. En los Cyber Days se presentarán ofertas de aerolíneas, full days. También contarán con ofertas inmobiliarias y de compra de autos.
Crear una cuenta de ahorros:
Guardar parte de tu gratificación o utilidades para una actividad futura es una gran opción. Además, se pueden buscar opciones que te brinden mayores tasas de interés y rentabilidad.
Gastar en prioridades:
Analizar los ingresos extras que tenemos y ver cuáles son los gastos necesarios que podemos realizar es una buena opción. Es ideal que se emplee en la compra de una herramienta de trabajo, un electrodoméstico indispensable o prendas de utilidad.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD