/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

CyberWow 2023: ¿Cuáles son los métodos de pago preferidos por los peruanos?

Billeteras digitales y pagos alternativos seguirán siendo los preferidos.

Imagen
Fecha Actualización
Cada vez son más los peruanos que realizan compras por internet, en especial cuando pueden aprovechar descuentos y promociones. En ese sentido, del 17 al 21 de abril, se llevará a cabo la primera edición del año del CyberWow, donde los consumidores buscarán aprovechar las ofertas para adquirir productos a un menor precio.
Por ello, ante la gran demanda comercial es importante que las marcas y empresas le brinden al consumidor diversas alternativas de pago que faciliten su inclusión financiera y se adecúen a sus preferencias.
“Los usuarios peruanos han cambiado con el paso del tiempo. Esto se refleja en su comportamiento a la hora de pagar, donde la seguridad y el que no se requiera compartir información financiera confidencial con terceros o de manera online, son los detalles más importantes en los que ahora se fija el consumidor local” comenta Oscar Barriga, Head of Marketing de PagoEfectivo, a Paysafe Company.
Al respecto y según los resultados de la encuesta “Lost in Transaction” realizada por Paysafe, 7 de cada 10 peruanos han modificado, en los últimos años, sus preferencias de pago en sus compras online. El estudio resalta que el 48% de peruanos prefiere métodos de pago que les permita realizar un seguimiento de sus gastos con mayor precisión, el 46% exige seguridad al elegir como pagar, mientras que el 43% prefieren aquellos que no requieran compartir sus datos de forma online.
Eventos como el CyberWow potencia que las empresas participantes brinden diversas modalidades de pago que permita a los clientes hacer uso de todas las formas de pago que tengan a su disposición y que elijan si lo hacen de forma física o digital” acota Barriga.
Asimismo, la encuesta señala que la preferencia por los pagos sin contacto o billeteras digitales está en constante crecimiento y ha permitido que más peruanos puedan entrar al sistema financiero. Además, el estudio menciona que el 24% de usuarios en nuestro país evitan usar las tarjetas de crédito, debido a las altas tasas de intereses que tienen y porque, en algunos casos, prefieren realizar pagos de forma directa.
Imagen
“La encuesta ha reflejado que los consumidores peruanos prefieren los pagos alternativos, como PagoEfectivo, ya que pueden elegir la manera en como realizan sus pagos, sin compartir información sensible. Por tal motivo, seguirán siendo una tendencia dentro de las actividades comerciales, como los cybers, en especial entre quienes prefieren utilizar métodos que les brinden seguridad, comodidad y se adecuen a sus preferencias, a la hora de realizar sus consumos”, asegura el ejecutivo.
Finalmente, el ejecutivo resalta que PagoEfectivo ha generado alianzas con marcas estratégicas, como Hiraoka, Efe, Curacao, Juntoz, entre otras; para brindar descuentos atractivos durante este cyber, a todos aquellos consumidores que elijan este tipo de pago alternativo.
VIDEO RECOMENDADO