/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Dark Stores contribuyen en el ahorro de hasta el 20% de costos logísticos a los negocios

El crecimiento del comercio electrónico durante los años de pandemia llevó a las empresas a plantear nuevas estrategias de ventas y soluciones logísticas. Una de ellas fue la creación de Dark Stores es una tendencia muy popular entre supermercados y retailers que, según el volumen podría reducir los costos logísticos hasta en un 20%.

Imagen
Fecha Actualización
El crecimiento del comercio electrónico durante los años de pandemia llevó a las empresas a plantear nuevas estrategias de ventas y soluciones logísticas. Una de ellas fue la creación de Dark Stores es una tendencia muy popular entre supermercados y retailers que, según el volumen podría reducir los costos logísticos hasta en un 20%.
Yuriko Huayana, Country Manager de VTEX Perú, explica que las Dark Stores son tiendas cerradas al público que actúan como microcentros de distribución en una determinada región y fueron creadas como una estrategia de entrega rápida que ahorra tiempo al cliente y como un recurso para aumentar la rentabilidad y la eficiencia logística de las empresas.
“Por lo general, en un centro de distribución, el operador logístico es responsable de las entregas en una determinada ciudad, cuyos productos se envían desde un mismo almacén, independientemente de la dirección de los clientes. En un modelo de Dark Stores, hay varios microcentros de distribución a lo largo de la ciudad para atender a diferentes zonas. La selección de los productos para cada una de ellas se realiza previamente a partir del análisis de la demanda local”, explica Huayana.
Beneficios de este modelo de negocio
La especialista plantea algunas ventajas de implementar Dark Stores para un comercio online:
Operaciones más eficientes: Gracias a la implementación de sistemas automatizados, la preparación y entrega de pedidos se vuelve más ágil, permitiendo una entrega rápida.Facilita la gestión del stock: En las tiendas físicas abiertas a los clientes, es mucho más difícil hacer un seguimiento preciso del stock en tiempo real. Por el contrario, las tiendas ‘oscuras’ permiten gestionar el inventario y conocer su estado en todo momento a través de la automatización.Disponibilidad las 24/7: Las Dark Stores no tienen un horario comercial, sino que dependen de las horas ‘pico’ de compras. Como parte de su modelo de negocio, cuentan con varios turnos, lo que les permite operar las 24 horas del día y aumentar la productividad del almacén.
Según Yuriko Huayana, esta estrategia se adecúa a las preferencias del consumidor que cada vez es más exigente, pues a menudo prioriza el tiempo de entrega por encima del costo.
Teniendo en cuenta el éxito de esta estrategia de ventas en otros países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia y China, entre otros, así como el crecimiento del consumo digital y transformación de las empresas a nivel nacional, Huayana proyecta un crecimiento del 30% en el número de Dark Stores en Perú durante los próximos 2 años.
VIDEO RECOMENDADO