/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Declaran al caballo peruano de paso como Producto Bandera

Mincetur oficializó esa identificación y dispone promoción, protección y conservación. Ya son once los productos bandera en el país.

Imagen
Fecha Actualización
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) declaró hoy al caballo peruano de paso como Producto Bandera, por tratarse de un producto de reconocida calidad, preferido por el mercado externo y de notable desarrollo en su producción y gestión en Perú.

Igualmente, dispuso que la Comisión Nacional de Productos Bandera (Coproba) se encargue de divulgar, promover, proteger y conservar dicho producto bandera, señala la resolución del Mincetur publicada hoy.

La Coproba fue creada en el año 2004 para que se encargue de elaborar la Estrategia Nacional Integrada de Identificación, Promoción y protección de la Identidad de los Productos Bandera, tanto en el interior como en el exterior del país.

En el 2005 se aprobó la Estrategia Nacional de Identificación de los Productos Bandera y se reconocieron de manera inicial a siete productos bandera: cerámica de Chulucanas, gastronomía peruana, pisco, maca, algodón peruano, lúcuma y camélidos sudamericanos.

Posteriormente se reconocieron como productos bandera al café y al espárrago, en el año 2008; y a la Joyería y Orfebrería de Plata, en el año 2011.