PUBLICIDAD
Departamentos de 40 a 60m2 son los preferidos para invertir
Imagen
Fecha Actualización
Los departamentos más demandados en distritos como Barranco, La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro y Santiago de Surco (denominados como ‘Lima top’) tienen metrajes que van de 40 a 90 metros cuadrados (m2). Sin embargo, las viviendas con menor metraje están atrayendo a un comprador que no busca residir en ellas: el inversionista.
Se trata de inmuebles con áreas “de 40 a 60 m2, que son los más solicitados para alquileres temporales”, según lo explicado por Rodrigo Valdez, jefe comercial de la compañía Soho Inmobiliaria.
“Ha aparecido un comprador inversionista muy interesado en obtener rentas para inmuebles que terminan poniéndose en alquiler para corto plazo bajo modelos como Airbnb”, aseveró en Perú21TV.
La incertidumbre económica global y también en el plano político nacional estarían favoreciendo parte de esta tendencia.
“Estos contextos de incertidumbre terminan colocando a los inmuebles como una opción segura de colocación de capital versus otros activos financieros que los mismos inversionistas identifican que están siendo muy volátiles o inestables en este contexto inflacionario”, agregó.
Por otra parte, los inmuebles adquiridos por usuarios que buscan residir en tales distritos también muestran una preferencia especial: áreas de 60 a 90 m2 con una o dos habitaciones.
Este tipo de compradores, residentes, prioriza espacios flexibles para teletrabajo, reuniones o uso de gimnasio.
“El usuario final prioriza mucho espacios flexibles. Requieren espacios que les permitan desarrollar teletrabajo o tener gimnasio en casa. Un edificio que soporte esa necesidad es muy importante para ellos”, comentó.
No obstante, tanto inversionistas como usuarios finales comparten algunas exigencias, como una ubicación que permita compras a pie o que favorezcan el uso de bicicleta.
“Para el usuario final hay mucha priorización de la cercanía, de trasladarse a pie o en bicicleta, que (su vivienda) esté cerca al trabajo y a un punto de compras para tratar de evitar usar el auto. Y eso también lo busca el inversionista”, precisó, acotando que tales características también contribuyen a que el inmueble se pueda revalorizar en el tiempo.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD