PUBLICIDAD
Destacan que países de Alianza del Pacífico abran el mercado
Los envíos totales del bloque llegaron el año pasado a US$3,500 millones, y la mitad de esos productos fueron no tradicionales. Se mantiene el ritmo de expansión anual de 22%.
Imagen
Fecha Actualización
El 90% de los productos que desde marzo comercializarán México, Chile, Perú y Colombia tendrán un arancel cero, aseguró el presidente del Consejo Empresarial Alianza del Pacífico, Juan Varilias.
Se busca hacerles frente a las políticas proteccionistas que impulsan países del Mercosur, como Argentina y Brasil.
"El Gobierno está negociando qué partidas deben incluirse en ese paquete. Esperamos que se tome en cuenta a todo el sector agroexportador", explicó Varilias.
Los envíos totales de la Alianza del Pacífico llegaron el año pasado a US$3,500 millones, y la mitad de esos productos fueron no tradicionales. Se mantiene el ritmo de expansión anual de 22%. Por ello, es considerado el quinto mercado más grande, después de China, India, Estados Unidos e Indonesia.
Promperú adelantó que este año podrían abrirse oficinas de representación comercial conjuntas en India, Marruecos y Australia.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD