/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Destinan cerca de S/250 para compras en línea

Imagen
Fecha Actualización
Desde la pandemia, las ventas online cobraron mayor protagonismo. En el Perú, el ticket promedio a través de plataformas virtuales asciende a S/250, y en fechas o eventos comerciales como el Día de la Madre, Navidad, este monto se incrementa, aseguró el head of marketing en Mercado Libre Perú, Andrés Laffaire.
La tecnología sigue liderando las compras. El representante del portal explicó que este sector ocupa al menos el 70% de las adquisiciones, siendo los smartphones, las tablets y las consolas los productos más demandados.
“En el Perú nuestra expectativa de crecimiento para este año es de más del 60% en comparación al año pasado y vamos camino a ello”, aseguró.
Lima es la zona con mayor penetración para el comercio electrónico, pero otras ciudades donde se observa un aumento de la demanda son Arequipa, Piura, Trujillo, Chiclayo y Cusco.
CYBER DAY
Un impulso para las ventas por Internet también ha sido la realización de los cyber en donde se brindan ofertas de productos y servicios. El líder del Área de Negocios Digitales de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jaime Montenegro, indicó que ya están alistando el Cyber Day de noviembre, con lo cual esperan abrir la campaña de fin de año.
En este evento esperan que las ventas se incrementen hasta en 30% si se compara con el realizado en julio que alcanzó los S/180 millones.
“Vivimos en una etapa donde prácticamente todo se compra por Internet. Las personas encuentran en los cyber productos que requieren y a un menor precio”, señaló y añadió que la digitalización de los negocios es importante para atenuar los efectos de la crisis y encontrar nuevas oportunidades.
No obstante, aseguró que las ventas online también fueron afectadas por los conflictos sociales y los problemas climatológicos. A raíz de estos problemas se afectó el comercio, principalmente el relacionado con el turismo.
“La situación coyuntural ha sido complicada y eso afecta la venta en los negocios. En general suele ocurrir que los productos que tienen los tickets más altos son los más afectados”, agregó.
CAMPAÑA NAVIDEÑA
Por otro lado, Jason Huertas, director Comercial de falabella.com, indicó que para el comercio electrónico Navidad también es una de las campañas más importantes del año e indicó que los peruanos empiezan a buscar opciones de regalos desde noviembre.
“Durante este tipo de campañas, las ventas pueden ser hasta cinco veces mayores a las de un mes habitual. Las categorías que toman una mayor relevancia versus el resto del año son juguetería, videojuegos, belleza, además de las tradicionales como electro, calzado, vestuario, belleza y deportes”, resaltó.
Pero además de la campaña, también se alistan para el Cyber Wow de octubre. En la edición de este evento realizado en julio, las visitas al marketplace se triplicaron y llegaron a casi 50 millones en dicho mes. Cabe precisar que falabella.com integra a Sodimac, Falabella Retail, Tottus y Linio.
DATOS
Falabella.com incrementó el número de empresas que venden sus productos en su marketplace con lo cual ahora superan los 7,000 “sellers”. Para fin de año esperan llegar a 9,000.
Recientemente Mercado Libre inauguró sus primeras oficinas en el Per
VIDEO RECOMENDADO