/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Día de la Madre: 4 pasos para potenciar tu emprendimiento aprovechando este día festivo

Este día cuenta con una de las campañas comerciales más poderosas del año y uno de los días clave en el marketing de productos orientados al público familiar.

Imagen
Fecha Actualización
El Día de la Madre es una de las fechas más significativas en el mundo por el gran valor emotivo que se transmite en todas partes. Este día, además, genera grandes expectativas en el sector de negocios, el cual todos los años busca incrementar las ventas, mejorar el servicio y posicionarse en el mercado frente a la festividad.
En ese sentido, se entiende que este día cuenta con una de las campañas comerciales más poderosas del año y uno de los días clave en el marketing de productos orientados al público familiar.
“La gran acogida de la campaña por el Día de la Madre permite fortalecer el incremento anual de la economía y de impulsar el crecimiento y desarrollo de diversos sectores. Este día es óptimo para poner en marcha estrategias comerciales que se vinculen con lo emocional y para conseguir la atención del público que se quiere llegar en esta campaña” comenta Victor Manuel Aurazo, Product Manager de Perú Factura, quien presenta cuatro pasos para potenciar los emprendimientos aprovechando este día festivo:
UTILIZA LAS REDES SOCIALES: Estos espacios digitales impulsarán la promoción, publicidad y marketing de tu negocio. Mediante el contacto one-to-one, que te permitirá demostrar a los clientes que su valor y sus necesidades son únicos. Asimismo, estas redes o fan pages brindarán una oferta de valor altamente personalizada y un contacto continuo con los usuarios, que a su vez servirá para refinar la oferta y servicio. Es recomendable preparar y compartir piezas de comunicación atractivas para tus clientes, tanto en el contenido como visualmente.PERSONALIZA TUS PRODUCTOS: Ofrecer calidad y estilo en la mercadería del negocio es uno de los puntos más resaltantes al momento de brindar un servicio. De acuerdo a la demanda del mercado, ofrece productos únicos y especiales, que atraigan por su buen gusto y utilidad. Más allá de centrarse en artículos para el hogar, ofrece detalles que puedan ser de uso personal y de tendencia. La personalización del servicio mejorará la experiencia de tu cliente.ORGANÍZATE CON TIEMPOS Y CANTIDAD: Es importante que el emprendedor pueda ser consciente del stock que necesitará para su campaña, sin sobrepasarse, pues esto se traduciría en una pérdida de dinero y productividad. Asimismo, se recomienda que se pueda planificar la campaña con tiempo anticipado, de modo que pueda analizar la estacionalidad de los productos, como también organizar el negocio de manera más eficiente, desde la elección de lo que se venderá hasta la planificación de la logística.DIGITALIZA TU NEGOCIO: La transformación digital es una de las tendencias más requeridas en estos tiempos. Contar con un sistema de digitalización no solo permitirá que tu negocio sea formal y regular, sino que también te permitirá tener un control de inventarios y ventas, te brindará frecuentes reportes del servicio y organizará una completa base de datos, que directamente fidelizan el contacto con tus clientes. Para ello, Digiflow, empresa de la CCL ha consolidado procesos innovadores para la fácil y segura adaptación de herramientas como Perú Factura en cuanto a emisión de facturas electrónicas para emprendimientos a un precio gratuito por 3 meses.
Es un hecho que la festividad por el Día de la Madre es una gran oportunidad para el sector emprendedor, pues ofrece una gran posibilidad para poner en práctica tus iniciativas de marketing, aumentar tus ventas y maximizar tus ganancias. Por ello, es importante replantear las estructuras del negocio para optimizar el éxito y posicionamiento de cada marca.
VIDEO RECOMENDADO: