/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Día de la Madre: ¿qué marcas buscaron más los peruanos en Google?

Imagen
Fecha Actualización
Por el día de la madre, los negocios esperan recuperar parte de lo perdido tras dos años de pandemia por el COVID-19. Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), las personas gastaron en promedio entre S/180 y S/250 por estos día festivos. Se estima que las ventas alcancen el 95% o 100% de la campaña del 2019.
Para mayo del 2021, la festividad “Día de la Madre”, fue el término más buscado por los peruanos, logrando más de mil millones de búsquedas. El interés por encontrar el regalo ideal para la mamá, se ha visto reflejado en los últimos 30 días en la web con keywords como “Día la madre regalos”, “regalos por el día de la madre” y “regalos para mamá”.
Los preferidas
De acuerdo con el último estudio de visibilidad sobre el Día de la Madre de Attach, las categorías de electro, moda y belleza, incrementaron sus búsquedas en casi un 50% en el último mes, a comparación al mes de abril 2021. En cuanto a moda y belleza, estas alcanzaron alrededor de 14 millones de búsquedas en Google; en las cuales, las subcategorías de ropa, calzado y maquillaje lideran el ranking del top of mind con 6.6M, 3.6M, y 2.6M respectivamente.
Moda y Belleza
Según lo expuesto por la consultora Attach, los correctores y anillos de boda son las palabras con mayor volumen de búsquedas en lo que va del año, siendo Oriflame y Pandora, las marcas que lideran la subcategoría de Maquillaje y Joyería.
Con referente a calzado, Adidas y Platanitos son las más preferidas en el país. Mientras que, Zara, Shein y H&M logran ser las más buscadas en cuanto a moda femenina durante el último mes, logrando que Zara alcance un pico de búsquedas de más de 86K.
Lo más top
Attach asegura que esta categoría ha llegado a un crecimiento de más de 3 millones de búsquedas. Aquí destacan el crecimiento de las subcategorías de cómputo con 4M; TV, audio y video con más de 298 K, electrodomésticos con 441K, línea blanca con 214K y climatización con 131K. Asimismo, “computadora”, “laptop”, “cocinas en oferta”, son las keywords ubicadas en el top 10 de las palabras con mayor número de búsquedas hasta el mes pasado.
Del mismo modo, la subcategoría de electrodomésticos ha conseguido más de 4 millones de búsquedas. Bajo esa línea, se destaca el interés de las subcategorías de freidoras con más de 600K; licuadoras, extractoras y exprimidores con más de 500K; así como batidoras, aspiradoras y lustradoras y parrillas con más de 400K. En cuanto a marcas, Oster, Philips y Bosch son las que se encuentran liderando las búsquedas de la subcategoría en el último mes.
Línea blanca
Con respecto a la línea blanca, Samsung se consolida en el primer lugar del top of mind del peruano consumidor, al igual que Lenovo, HP y Epson en la subcategoría de cómputo.
Smartphone
En lo que va el año, los smatphones presencian un descenso de más de 10 millones de búsquedas. Sin embargo, Samsung, Xiaomi y Apple se encuentran en el top 3 de las marcas favoritas en el país.
Marcas
Falabella logra consolidarse como la tienda por departamento más buscada en lo que va del año, seguido por Ripley. Finalmente, Plaza Vea y Tottus han mantenido su volumen de búsquedas.
VIDEO RECOMENDADO