/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Día del Diseño Gráfico: Consejos para crear un logo memorable

Especialista de Certus, indica que diseñar un logo efectivo es fundamental para que las marcas puedan representar adecuadamente su identidad.

Imagen
Fecha Actualización
El logo es una herramienta importante para una marca, ya que es lo primero que el consumidor verá y recordará de ella. Según la agencia especializada Cerotec de España, el 80% de las empresas en el mundo considera imprescindible elegir una correcta imagen corporativa.
Ante eso, Carla Vento, jefa académica de las carreras creativas del instituto Certus, destaca la importancia de diseñar un logo que represente adecuadamente la identidad de marca y transmita su mensaje a los consumidores de manera efectiva.
“Un logo bien diseñado ayuda a una marca a establecer una identidad fuerte y coherente, aumentar el posicionamiento de la marca y mejorar la percepción que se tiene de ella frente a la competencia. Por lo tanto, las empresas deben considerar el diseño de logos como una prioridad y asegurarse de trabajar con diseñadores y expertos en branding que aseguren se cumpla con los requisitos de simplicidad, originalidad y versatilidad para lograr una imagen corporativa exitosa”, señaló.
En línea con ello y en el marco del Día del Diseño Gráfico (27 de abril), la especialista de Certus comparte cinco consejos para crear un logo memorable:
Conoce la marca y su público objetivo
Antes de comenzar a diseñar un logo, es importante tener una comprensión sólida de la marca y su público objetivo. Esto ayudará a asegurar que el logo refleje adecuadamente la personalidad de la marca y resuene con su audiencia.
Apuesta por la simplicidad
Esta es una de las claves para diseñar un logo memorable. Un diseño sencillo y limpio ayuda a que el logo sea fácilmente reconocible y recordado por el público objetivo. Además, un diseño simple permite que el logo sea escalable y se adapte a diferentes tamaños y formatos
Buena elección de color
Los colores pueden tener gran impacto en la percepción de una marca y su logo. Asimismo, pueden afectar el estado de ánimo y las emociones del público objetivo, por lo que es importante elegirlos cuidadosamente. Para eso es importante tener en cuenta la personalidad y los valores de la marca, así como su público objetivo.
Sé coherente con la marca
Es importante que el diseño del logo se alinee con la identidad visual de la marca, como el tono, la voz y la imagen, para que el público objetivo pueda reconocer y relacionar el logo con la marca de manera coherente y efectiva. Esto ayuda a mejorar la imagen de marca y la fidelización de los clientes a largo plazo.
Diseña tu logo en diferentes formatos
Diseñar el logo en varios formatos es crucial para asegurarse de que sea versátil y se adapte a diferentes situaciones y medios. Al crear varias versiones, con diferentes disposiciones, se asegura que el logo sea adecuado para diferentes usos, como en tarjetas de visita, sitios web, redes sociales, anuncios impresos, señalización, entre otros.
Finalmente, la experta en carreras creativas agrega que en la actualidad la identidad visual de una marca es una parte fundamental de su estrategia de marketing y la necesidad de contar con un diseño gráfico profesional para crear una imagen de marca efectiva y memorable es cada vez mayor.
Esto ha llevado a que la carrera de diseño gráfico sea una de las más demandadas.
“Con el avance de la tecnología y el crecimiento del marketing digital, las oportunidades laborales para los diseñadores gráficos han aumentado significativamente, lo que hace que la carrera sea aún más demandada y rentable. Según el portal tu salario del Ministerio de Educación, un diseñador gráfico junior gana en promedio S/ 2,088. Mientras que un profesional senior obtiene hasta S/ 4,122 mensuales, según su nivel de especialización”, finalizó.
VIDEO RECOMENDADO