/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Día del Internet: La gran oportunidad de los negocios está en el e-commerce

Cada 17 de mayo se celebra el Día del Internet, para promover la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación

Imagen
Fecha Actualización
Si bien hace 16 años se creó el Día del Internet para impulsar las nuevas tecnologías, hoy es imposible imaginar un mundo sin la gran red, porque promueve oportunidades para muchos comercios y la falta de ella excluye a las empresas de aprovechar las tendencias del mundo actual, explicó Yuriko Huayana, Country Manager de VTEX Perú.
Cada 17 de mayo se celebra el Día del Internet, para promover la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y del acortamiento de la brecha digital. “Si consideramos que, según cifras del INEI, casi el 89% de los usuarios de internet navega en la red de forma diaria, es indiscutible que las empresas tienen una necesidad por implementar estratégicas comerciales en la web para llegar a su público de forma efectiva”, refirió.
El ejecutivo de VTEX, empresa que lidera las operaciones online de compañías globales como Samsung, Sony, Motorola, Wallmart, entre muchas otras, afirmó que, gracias al internet, “el comercio electrónico se convirtió en algo fundamental para mantener las economías de los países y para garantizar que la comida llegue a las casas. Hace 10 años era una moda, un canal y de repente se convirtió en algo vital”.
Los hábitos de consumo cambiaron con la pandemia, y “a raíz del confinamiento por coronavirus, Perú y muchos países de Latinoamérica registraron un cambio potente hacia el mundo digital. Yuriko revela que “la proporción de ventas online de algunas empresas pasó del 5 % al 80 % en cuestión de semanas”, y que “la demanda global del e-commerce creció en toda la región”.
Los resultados que entrega a sus clientes en la región, con la transformación de sus canales de venta, son una prueba de cómo el uso eficiente del internet convierte a VTEX en un aliado estratégico para los negocios, con soluciones de comercio global, Marketplace y OMS nativos.
Para Yuriko, VTEX es consciente del gran cambio por el que atraviesa Perú en términos de migrar a plataformas digitales de e-commerce. “El Observatorio Ecommerce 2020 de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece) reveló que el país reportó ventas de 6,000 millones de dólares en 2020, un 50% más de lo esperado por los expertos. En el Día del Internet, queremos recordar que es una herramienta facilitadora muy potente. Queremos ayudar a nuestros clientes a vender más”, concluyó.
VIDEO SUGERIDO