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Día del marketero: conoce las 3 estrategias de marketing que debes aplicar en tu emprendimiento
Si tienes un negocio, identifica las estrategias de marketing que te pueden ayudar a conectar mejor con tus clientes y generar más ventas.
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El marketing es una forma efectiva de atraer clientes e impulsar los negocios. En el caso de los emprendimientos, es importante para ellos lograr un buen alcance en un corto plazo para tener éxito, dado que solo así podrán sostener su actividad operativa y comercial. Para conseguir esto es importante establecer una serie de estrategias que permitan dar a conocer sus productos o servicios y generar ventas.
Por ello, Ana Luisa Alor, gerente de Marketing y Gestión Comercial de Senati de la institución privada líder en formación profesional tecnológica superior del Perú, comparte las tres estrategias de marketing indispensables que todo emprendedor debe aplicar para promocionar su negocio con eficacia.
Marketing de contenidos en redes sociales: esto es clave para conectar con la audiencia adecuada. Crear contenido relevante que responda a las necesidades y problemas del día a día de tu público objetivo es fundamental. Define cómo puedes ayudar a tu audiencia a resolver inquietudes o dificultades vinculadas o no a tus productos y servicios y podrás establecer una mejor y real conexión con ellos. Luego, es oportuno que le expliques sobre tu producto destacando tu propuesta de valor.Activaciones BTL y geo referenciación: ofrece formas innovadoras de promocionar tu negocio, buscando una respuesta inmediata. Desde participar en actividades en lugares concurridos por tu público objetivo para brindar información, otorgar muestras o cupones de descuento, hasta realizar una campaña de georreferenciación digital en puntos de concentración de tu P.O., para que reciba directamente a su celular información, promociones y/o incentives que se acerquen al punto de venta. Con estas estrategias destacarás en el mercado offline y digital y captarás la atención de tu audiencia de forma efectiva.Fidelización del cliente: que tus clientes sean los principales promotores de tu producto es esencial para garantizar su lealtad y promover el boca a boca positivo. Recordemos que el público compra cada vez más en base a referencias, dado que no solo las encuentra en su entorno cercano sino también en las redes sociales donde puede ubicar a usuarios que no conoce. Gestiona una experiencia excepcional, para que tus clientes no puedan evitar comentar lo bien que la pasaron con tu servicio o producto e incentiva a clientes satisfechos para que recomienden y hagan reseñas en redes sociales. Estas estrategias fortalecen los lazos con tus clientes y generan una publicidad invaluable.
La especialista también señala que es esencial aplicar métodos para identificar y segmentar el público objetivo: “Conocer a tu público es fundamental para desarrollar estrategias de marketing efectivas. Definir objetivos claros, segmentar a la audiencia y crear el buyer persona o una representación del cliente ideal, te ayudará a comunicarte de manera más efectiva y personalizada con cada segmento de clientes”, destacó.
Otras recomendaciones clave para los emprendedores serían:
Define objetivos claros para cada acción de marketing y realiza pruebas con personas que representen a tu público objetivo.Equilibra el uso de plataformas online y offline para maximizar el alcance.Nunca dejes de priorizar la calidad de tus productos/servicios como factor diferencial. En todo momento debes escuchar a tu público para identificar cómo mejorarlos y diferenciarlos de tus competidores.De acuerdo con la personalidad de tu marca, comunica de manera coherente. Define qué causas sociales apoyarás, qué postura tendrá y así tu marca tendrá personalidad y conectará.
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