/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Día del Padre: ¿cuáles serán los productos con mayor demanda por internet durante esta campaña?

Este domingo 20 de junio se celebra el Día del Padre en medio de una inmovilización social obligatoria para evitar los contagios del COVID-19, pero los peruanos desde hace algunos días comenzaron a comprar los regalos, a tal punto que las ventas online registrarían un crecimiento del 30% en relación a la misma temporada del 2019, según estimó la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece).

Imagen
Fecha Actualización
Este domingo 20 de junio se celebra el Día del Padre en medio de una inmovilización social obligatoria para evitar los contagios del COVID-19, pero los peruanos desde hace algunos días comenzaron a comprar los regalos, a tal punto que las ventas online registrarían un crecimiento del 30% en relación a la misma campaña del 2019, según estimó la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece).
Los comercios suelen lanzar una variada ofertas y promociones en diferentes categorías para impulsar el consumo a través de sus canales digitales antes de este domingo”, precisó Helmut Cáceda, presidente de Capece.
Asimismo, el especialista señaló que las categorías con mayor demanda de compra serán electrónica, moda, hogar y fitness.
En el caso de tecnología, el producto más vendido serán los televisores, que coinciden con el inicio de la Copa América”, comentó.
Incluso, Cáceda indicó que para esta campaña el ticket promedio será entre S/ 210 y S/ 250. Por rubros, el gasto en restaurantes sería de S/75, moda con S/240 y tecnología llegaría a los S/1,200.
También mencionó que el sector e-commerce no realizará entregas, solo podrán operar el consumo online de restaurantes (delivery app), farmacias y supermercados, según lo estipulado por el Gobierno.
Por su parte, Jaime Montenegro, líder de Tecnologías de la Información y Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima, mencionó que los peruanos no solo están buscando comprar en las categorías de aparatos tecnológicos, prendas de vestir de invierno, sino también los licores.
Es importante resaltar que hay una elevada demanda por obsequiar licores y almuerzos-cenas, que cada vez se intensifica gracias a la penetración de las apps de delivery”, precisó.
Agregó que si bien los establecimientos físicos seguirán siendo de preferencia para los usuarios, este hábito fue cambiando por la pandemia y ahora el número de compradores en línea es mucho mayor.
En esa línea, Montenegro subrayó que al cierre del 2020 se registró 9 millones de personas que compraron por internet, donde un 25% piden sus productos al menos una vez por semana.
VIDEO RECOMENDADO