/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Día del Padre: ¿Cuánto gastarán los peruanos en los centros comerciales?

Los peruanos que realicen sus compras por el Día del Padre en los centros comerciales gastarán un aproximado de entre S/ 130 y S/ 160, según proyectó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Imagen
Fecha Actualización
Los peruanos que realicen sus compras por el Día del Padre en los centros comerciales gastarán un aproximado de entre S/ 130 y S/ 160, según proyectó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Esta cifra es menor en un 20% de lo que se registraba en ventas por el Día de la Madre, señaló la presidenta del Gremio Retail y Distribución de la CCL, Leslie Passalacqua.
Siempre el ticket promedio del Día del Padre es menos porque para homenajear a la mamá se le suman flores, chocolates o regalos simbólicos que son distintos en este campaña”, indicó.
Agregó que entre los regalos destinado serían las prendas de vestir (de invierno por el cambio de estación), perfumes, colonias y tecnología.
Pérdidas
De acuerdo a estimaciones de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la campaña del Día del Padre será desfavorable para el sector retail debido las ventas se reducirían en 15% en relación a las cifras registradas en junio del 2019.
El gremio señaló que estos resultados se darían por el menor flujo de visitantes en los centros comerciales producto de la reducción de los aforos ante el aumento de contagios por COVID-19.
Leslie Passalacqua manifestó que en los últimos meses el flujo de las visitas a los malls disminuyó. En marzo de este año el número ingresos fue de 2'760.351 personas, versus los 2'091.551 en abril, reportando así una disminución de 24.23% entre cada mes.
En esa línea, la representante de la CCL sugirió que incrementen los aforos en los centros comerciales para que así el sector retail pueda crecer, ya que las ventas online en estos establecimientos representan entre 8% a 10% de su facturación total.
Hemos tenido un aumento de aforo de 20% al 30% de abril a mayo, y una hora más de atención al público, pero no es suficiente. Esperamos que se permita un aumento al 40% en los próximos meses”, precisó.
No obstante, la representante gremial sostiene que esta campaña podría activarse gracias a que los trabajadores pueden disponer de hasta 100% de su CTS, lo cual sería aprovechado para realizar compras en estas fechas.
VIDEO RECOMENDADO