/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Consumo nacional del pisco se duplicó en la última década

En 2008, el consumo de pisco alcanzaba los 955,000 litros, mientras que el 2017 llegó a los 1.9 millones de litros.

Imagen
Fecha Actualización
El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, manifestó que en los últimos 10 años el consumo nacional del pisco se duplicó pasando de 955,000 litros en el 2008 a 1.9 millones de litros en el 2017.
Durante el brindis por el Día Nacional del Pisco, que se celebra este domingo, Pérez-Reyes destacó que este avance ha sido alentado por las distintas campañas de promoción de nuestro producto bandera y la evolución favorable de la demanda interna.
“En promedio ha ido creciendo 7.8% de forma anual en el último decenio. Para el 2018 se estima que el consumo de pisco ascendería a 2 millones de litros, superior en 5% en comparación al 2017”, afirmó.
El titular de Produce indicó que para seguir promoviendo su consumo y elevar el promedio per cápita anual de los hogares, a través de la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco) se ha venido organizando el Concurso Nacional del Pisco, que busca mostrar la alta calidad de nuestro producto y la mejora continua de los procesos de elaboración del pisco.
Destacó que la vigésima cuarta edición del concurso se realizará en la ciudad de Lima a fines del mes de octubre y se espera contar con la participación de alrededor de 130 empresas, un crecimiento de 25% respecto a la versión del año anterior.
Asimismo, se realizarán las siguientes actividades: Congreso Nacional del Pisco (retomado después de 6 años), en setiembre; el Festival Nacional del Pisco (retomado después de 4 años) y el Concurso Nacional del Pisco, ambos en octubre.