/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Consumo nacional de pisco alcanzó su pico más alto en los últimos diez años en el 2017 [FOTOS y VIDEO]

La producción de pisco también muestra una tendencia altamente positiva, pues al cierre del año pasado esta ascendió a 10.7 millones de litros, cifra que marcaría un nuevo record histórico respecto al 2016.

Imagen
Pisco Saour (Getty)
Imagen
Pisco Saour (Getty)
Imagen
Pisco (Efe)
Fecha Actualización
Hoy se celebra el Día del Pisco Sour, que se realiza el primer sábado de febrero. La ministra de la Producción, Lieneke Schol, informó que durante el 2017 el consumo nacional de pisco creció 14,3%, alcanzando los 1,6 millones de litros. 
Esta cifra es el incremento anual más alto de la última década. Según declara la titular del sector, esto fue alentado por las distintas campañas de promoción de nuestro producto bandera y una evolución favorable de la demanda interna.
"Hasta el 2016, el consumo nacional de pisco se expandía a un ritmo anual de 5,6% en promedio, sin embargo el año pasado registró un importante pico que esperamos se mantenga hasta superar los dos millones de litros en los próximos años”, sostuvo Schol.
La ministra precisó que la producción de pisco también muestra una tendencia altamente positiva, pues al cierre del año pasado esta ascendió a 10.7 millones de litros, cifra que marcaría un nuevo record histórico respecto al 2016.
Como se sabe, la producción nacional de pisco ha crecido en forma sostenida los últimos cinco años, observándose un especial aumento entre el 2014 y 2016, gracias al mayor impulso de la demanda interna y el ingreso a nuevos mercados.
Lieneke Schol indicó que Lima e Ica son las regiones líderes en la producción de pisco, ya que en su conjunto representan más del 80% de la producción nacional. Le siguen Arequipa, Moquegua y Tacna.
Asimismo, refirió que en el 2017 el número de empresas productoras de pisco a nivel nacional aumentó 18% respecto al 2016 y que el mayor incremento se dio en Lima