PUBLICIDAD
Dolar estará debajo de los 4 soles hasta mitad de año
Con el incremento de la tasa de interés se espera que baje la inflación.
Imagen
Fecha Actualización
El sol se ha apreciado frente al dólar en las últimas semanas debido a sucesos internos. También la influencia de la guerra de Ucrania llevó a un fuga masiva de capitales e inversiones en esa zona del mundo. Todo el contexto político generó que las empresas desde inicios de 2022 vendan más dólares en comparación con el 2021, donde la crisis sanitaria y la coyuntura, promovían la compra de la divisa estadounidense para las diversas actividades económicas del país.
Esa compra masiva fue debido a la reactivación económica que surgió el año pasado, en efecto rebote para recuperar del estancamiento del 2020. Se registró un incremento de más de 200% en total de dólares cambiados durante el primer trimestre de 2022, frente al mismo periodo de 2021, según un reporte de Tucambista.pe, empresa tecnológica de cambio de divisas.
“En lo que va del año el dólar ha fluctuado entre los S/ 3.78 y S/ 3.87, es por ello que, desde nuestra experiencia dentro del rubro de las casas de cambio online, podemos inclinar la balanza a que el dólar se mantendría por debajo de los 4 soles hasta la mitad del presente año. Sin embargo, esta proyección está sujeta a que no se presenten situaciones atípicas que generen conflictos financieros globales”, confirma Jorge Chang, CEO y cofundador de la firma tecnológica.
En el caso de personas naturales, se aprecia un incremento de 8% en el ticket promedio registrado en el primer trimestre de 2022 en comparación al año anterior, generado por una mayor demanda de dólares para la realización de viajes al extranjero, compras de vehículos y viviendas. Esto es debido a que la mayoría de estos pagos se realizan en dólares y se detuvieron mediante la pandemia.
Originalmente la caída de la divisa american es por la subida de la tasa de interés de referencia como política monetaria para evitar la inflación por parte del Banco Central de Reserva (BCR). De tal modo, que se atraen capitales extranjeros con una mayor rentabilidad y eso provoca entrada de dólares, aumenta la oferta y baja el precio.
La mayoría de empresas nacionales lograron que el producto bruto interno (PBI) tuviera un incremento interanual de 3.84% en el primer trimestre de 2022, según el Banco Central de Reserva. Aunque gran parte de esto dependa de factores externos, la coyuntura interna también afectará nuestro futuro desarrollo.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD