/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Falabella: 2 de cada 3 mujeres recibieron comentarios no solicitados de su cuerpo

Imagen
Fecha Actualización
“Estás gorda”, “tienes celulitis”, “tu cabello está horrible”, son solo algunas frases que a diario reciben muchas mujeres por parte de personas que no miden las consecuencias de estas palabras. Según un estudio de Ipsos Perú encargado por Falabella, dos de cada tres mujeres señalan que han recibido comentarios u opiniones no solicitadas sobre su cuerpo o aspecto físico.
¿Qué pasa cuando se dan este tipo de mensajes? El estudio de Falabella de la mano con Ipsos concluyó que seis de cada diez mujeres que recibieron dichos comentarios declara haber sentido una emoción negativa como incomodidad, molestia e inseguridad. Por ejemplo, en el verano con el uso de trajes de baño y bikinis, el 43% señaló que alguna vez sintió inseguridad al usar estas prendas.
Marketing con propósito
El sondeo de Falabella de la mano de Ipsos forma parte de la campaña de marketing con propósito del retailer que tiene por finalidad la búsqueda de la equidad de género. La gerente central de Marketing de Falabella, Silvana Musante, manifestó que desde 2021 la empresa trabaja para promover la igualdad en el país.
“El año pasado el foco estuvo dirigido al empoderamiento de las mujeres, que se sientan fantásticas, fuertes, fascinantes con el cuerpo que tienen. Y este 2024 quisimos dar un paso adicional porque sentimos que el tema no está resuelto con el simple hecho de empoderar a las mujeres”, afirmó en declaraciones a este diario.
El mensaje que busca dar la marca es “mi cuerpo no necesita tu opinión” de manera que más personas puedan enfrentar esos incómodos momentos en donde los comentarios no deseados se hacen presentes.
“Para nosotros el mayor dolor que hemos encontrado en la encuesta es que casi el 70% de las mujeres han recibido un comentario por su aspecto físico. Y estos mensajes no necesariamente proviene de desconocidos o de alguien que no es cercano, sino, a veces, de la propia la familia”, resaltó.
¿Qué gana Falabella con todo esto? Cercanía con el público, ser una marca que entiende los problemas que enfrentan las mujeres. Además, apunta a ir más allá de “vender moda”. “Hay que poner nuestro grano de arena en ser una sociedad mucho más equitativa”, manifestó.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS