/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

E-commerce: ¿Cómo potenciar mi negocio y qué beneficios puedo obtener?

Nuestro país lidera el crecimiento de e-commerce en toda Latinoamérica, con un 87%, por encima de Brasil (61%), Colombia (53%), México (50%), Chile (46%) y Argentina (36%).

Imagen
Fecha Actualización
Frente a la creciente inflación, los peruanos cuidan sus ingresos, buscando tener diversas opciones en las cuales emplear sus gastos, y valorando aún más la seguridad en sus pagos y compras. Desde que inició la pandemia, el e-commerce en el Perú ha crecido: en un comienzo era del 12.5% y hasta junio de este año, representaba el 45% de las transacciones por comercio electrónico, a través de tarjetas, según el Observatorio Ecommerce de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece).
Nuestro país lidera el crecimiento de e-commerce en toda Latinoamérica, según un estudio de Euromonitor Internacional, con un 87%, por encima de Brasil (61%), Colombia (53%), México (50%), Chile (46%) y Argentina (36%). En esa misma línea, la empresa investigadora de mercados señala, en su reporte “El futuro del retail”, una proyección de crecimiento de un 110% en el comercio electrónico, en Perú, para los próximos cinco años.
¿Qué puedo potenciar en mi negocio?
Karen Puskovitz, la gerente comercial de Openpay by BBVA; brinda algunas recomendaciones para aprovechar estas proyecciones de crecimiento y aplicar mejoras en los negocios:
Un buen catálogo de oferta de productos y servicios. Destacando los beneficios, precios, información de presentaciones, stocks y formas de entrega, teniendo una información completa de los beneficios del producto.Proceso de atención de clientes. Seguir apostando por nuevas formas para llegar y atender de forma más simple a los clientes. El ingreso a marketplaces, plataformas de comercio electrónico, desarrollo de aplicaciones o uso de redes sociales existentes ayudan a llegar con buena información y a más consumidores. Es importante asegurarse de que estas opciones tengan distintos medios de pago para que se cierre la operación de compra.Mejorar la forma de pago. Potenciar las opciones de pago y que sean seguras. Las pasarelas y links de pago están siendo opciones cada vez más seguras, ya que verifican la información financiera rápidamente y hacen un registro claro de las operaciones.Distribución y entrega de productos. Es bueno realizar un buen proceso de información y entrega segura de productos, cuidando el tiempo, presentación y las medidas sanitarias y de conservación de productos o bienes hasta que llegue a los compradores. Hay una serie de herramientas que permiten hacer un buen seguimiento de entregas a clientes.
¿Qué beneficios puedo esperar para mi negocio?
La gerente comercial de Openpay Perú considera que en una coyuntura económica donde el comercio electrónico presenta un crecimiento acelerado en nuestro país, los pagos digitales se han convertido en un potente impulsor para el negocio porque ofrecen:
Acceso a nuevos clientes. Esto permitirá ofrecer opciones de ofertas de productos y formas de pago distintas, de forma que tenga opciones de elección, alternativas y formas seguras de hacer sus transacciones.Fidelización de los clientes. Mejorando la experiencia de compra, desde los tiempos, la rapidez, la facilidad de pago y la recurrencia. Los links de pago y botones de pago son opciones simples y confiables con buena aceptación por su seguridad.Seguridad. Reducir el riesgo de disponer de efectivo en grandes proporciones y tener el capital en cuentas seguras.Mejorar los procesos de control de dinero. Al tener pasarelas de pago se tiene un mejor orden, registro y control del dinero que ingresa a los negocios. Ello no solo favorece nuestro orden financiero sino que permite tener mejor disposición de capital y automatizar más operaciones.Desarrollar los negocios. Toda forma de digitalización permite mejorar el control del negocio: desde inventarios, stocks, cuentas e incluso, manejar data de clientes (preferencias, frecuencias recurrentes, ticket de gasto promedio) lo cual puede ayudar a desarrollar mejores transacciones u ofertas de productos y servicios.
Imagen
La digitalización de los negocios no solo genera un beneficio para el emprendedor peruano -ya que promueve la formalización e inclusión al sistema financiero-, sino también es una gran palanca para potenciar la economía de nuestro país, promoviendo así el crecimiento de las PYMES”, enfatizó Puskovitz.

VIDEO RECOMENDADO