/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

El 82% de peruanos compró a través de plataformas digitales por emergencia sanitaria

Imagen
Fecha Actualización
Los hábitos del consumidor en el país cambiaron a raíz de la pandemia y los negocios tuvieron que reinventarse de manera digital para llegar a sus clientes. Según la encuesta Beneficiarios 2020 de Sodexo, un 82% de peruanos compraron por online en pandemia.
Es decir, que un 45% sostuvo que sus compras lo hicieron con mucha frecuencia; el 37%, a veces; y 18%, poco.
“La gente ha comprado por e-commerce o a través de una plataforma digital. Hace dos años no llegabas a un 20% y la tendencia es que siga por esta misma vía”, comentó Analía Ferrero, gerente de marketing, producto y merchants de Sodexo Beneficios e Incentivos.
También en la encuesta, que se realizó a 4.231 beneficiarios (trabajadores de las empresas clientes de Sodexo) en agosto, el 84% mencionó que su gratificación la gastará en compras navideñas, mientras que el 16% no lo hará.
Con respecto a lo que los trabajadores valorarían más como aguinaldo, el 85% prefiere que se les entregue tarjeta con saldo para todo tipo de consumo; el 11%, canastas navideñas; y el 4%, vales de pavo.
“Esto implica que muchas personas tienen necesidad de pagar las obligaciones del hogar o comprar regalos para sus familias. Ahora prefieren ese dinero, más que un pavo o canasta”, explicó Ferrero.
¿CUÁNTO GASTARÁN POR NAVIDAD?
El 38% indicó que gastará por Navidad entre S/ 300 a S/ 600; el 34%, entre S/ 100 a S/ 300; el 17%, más de S/ 600.
La ejecutiva de marketing de Sodexo precisó que este resultado depende de cuántos miembros integran la familia. “Con esto vemos que el 62% gastará más de S/ 600 en regalos, cenas, decoración navideña”, manifestó.
En cuanto a los productos que más comprarían si las empresas les dan una tarjeta con saldo, el 37% aseguró que serían artículos para el hogar; 29%, cena navideña; 12%, electrodomésticos; y 10%, ropa.
“La categoría electrodomésticos se disparó a inicios de la pandemia y ahora se ha nivelado. Esto les permitía acceder a una mayor comodidad en el hogar porque la gente ahora pasa más tiempo en casa”, acotó.
Agregó que el rubro de ropa y calzado bajó considerablemente debido a que no hay reuniones sociales y la moda ya no es una variable de decisión de compra.
PRODUCTOS DE LIMPIEZA EN ALZA
De acuerdo con Sodexo, el promedio de gastos de la canasta básica se ha incrementado en un 40% en compras de artículos de limpieza y desinfección.
“La salud ha sido una prioridad para todos. Incluso, la gente está gastando más en comprar alcohol, lejía, bandeja de desinfección, todas las empresas que manejan producto de limpieza han ofrecido buenos resultados”, refirió Ferrero.
SODEXO DIGITAL
Analía Ferrero comentó que tienen previsto, para lo que queda del año, incrementar en 12% su portafolio de soluciones digitales.
Hace dos semanas, la compañía lanzó una nueva propuesta con el e-vale, que se distribuye digitalmente para la compra de cualquier producto en una red de 90 mil establecimientos. Mientras que el e-commerce pass (tarjeta para cualquier tipo de compra online) está vigente desde mayo.
La meta que se plantea Sodexo es tener un share de 35% en soluciones virtuales para el 2023.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR