/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

El 30% de consumidores compraría los regalos en la misma semana de Navidad

Imagen
FOTO 5 | Los gastos hormiga. Todo suma, incluso esa gaseosa o taxi que tomaste de emergencia. Evita los gastos hormiga, que a fin de mes te puedes topar con una sorpresa desagradable en el estado de cuenta. (Foto: GEC)
Imagen
FOTO 4 | Cuidado con el plástico. Procura no gastar más de lo que podrás pagar con la tarjeta de crédito. Si tienes pensado comprar algo grande pronto, tal vez sea mejor no endeudarse.
(Foto: Difusión)
Imagen
FOTO 3 | Ofertas. Las tiendas se vuelven locas con ofertas por Navidad. Aprovéchalas y ahorra. No cometas el error de comprar todo y luego no usar nada. Recuerda que a veces hay mayores descuentos por Internet. (Foto: GEC)
Imagen
FOTO 2 | Prioriza tus gastos. Si vas a comprar regalos, primero los de sus seres más queridos. Si lo dejas para el final, puede que ya no te alcance el dinero para comprarles lo que quieres. (Foto: Difusión)
Imagen
FOTO 1 | Presupuesto. En diciembre se cobra la 'grati', y antes de salir a gastarla es mejor armar un presupuesto. Haz una lista de tus ingresos y egresos del mes. Recuerda priorizar deudas y pago de servicios. (Foto: GEC)
Fecha Actualización
Los peruanos están entre los consumidores latinoamericanos que más anticipan la compra de los regalos por Navidad, según un sondeo de Mercadolibre. Pese a esta realidad, la encuesta también revela que un significativo 30% opta por hacer las compras durante la misma semana del 25 de diciembre.
Esto contrasta con el tiempo promedio que se toman los peruanos para adquirir los obsequios, que es de al menos 10 días. Ello también va acorde con una tendencia que muestran los consumidores locales por adelantar más las compras, llegando incluso a hacerlo en noviembre, de acuerdo con un reporte de la consultora Kantar.
Desembolsos
Esta Navidad, según el estudio de Mercadolibre, el 30% de los consumidores locales optarán por comprar regalos para toda su familia, mientras que el 26% solo se enfocará en conseguir productos para los niños.
“Los peruanos buscarán productos más económicos para esta Navidad. Según los datos obtenidos, el 45% de los usuarios peruanos admite que gastará entre S/60 y S/200 por regalo, mientras que un 26% destacó que no invertirá más de S/60”, señaló la empresa de comercio electrónico en un reporte.
Los factores que favorecerían más la decisión de compra de los peruanos serían los descuentos, que fueron señalados por más del 80% de encuestados como el elemento más valorado al momento de adquirir un producto.
Además, entre las categorías preferidas por los peruanos se observa que este año destacarán los juguetes, el calzado y las bebidas y alimentos.
Tenga en cuenta
Para el 82%, el champagne o espumante es un producto que no debe faltar en la cena navideña.
El estudio también reveló que los descuentos son el factor más valorado en el resto de países de América Latina que participaron en el estudio. Estos son: Argentina, Brasil, México, Colombia, Chile y Uruguay.