/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

El 67 % de gerentas legales siente que el género fue un obstáculo para el desarrollo de su marca personal

El estudio sobre gerentes legales, elaborado por la firma internacional CMS, encuestó a más de 100 líderes del sector en América Latina, incluyendo Perú.

Imagen
Fecha Actualización
De las mujeres que se desempeñan en el cargo de gerentes legales el 67 % han sentido que, de alguna manera, el género ha sido un obstáculo para el desarrollo de su marca personal, en contraposición, sólo el 13% de los hombres encuestados que ostentan este cargo refieren haber experimentado una situación similar.
Esto según la Guía para gerentes legales: “Más allá de la marca personal”, elaborado por la firma internacional CMS, que entrevistó a más de 100 gerentes legales en América Latina.
Cecilia Vargas, socia de CMS Grau, comenta que la existencia de desigualdades en diversas áreas - desde la presencia en instancias del gobierno corporativo hasta el acceso a participar de foros y conferencias -, dificulta que algunas gerentas puedan desarrollar su marca personal de manera efectiva.
“El contraste es muy amplio y si bien en los últimos años se ha experimentado un avance en los temas de equidad e inclusión, el camino es largo y aún existe mucho trabajo por hacer para eliminar estas diferencias por completo”, señala Vargas. Agrega: “es un tarea que debemos afrontar todos los actores del sector legal”.
Entendida como una herramienta que ayuda a los gerentes legales a comunicar su propuesta de valor y un elemento fundamental para poder influir en la toma de decisiones, la marca personal es un concepto que ha adquirido vital importancia en el ámbito corporativo durante los últimos años.
Adicionalmente, el estudio revela que un 64 % de los encuestados reconoce el concepto de marca personal, sin embargo, sólo el 18 % hace “mucho” por trabajar el crecimiento en este sentido, pese a que el 20 % sostiene estar plenamente informado de su existencia.
Cecilia Vargas, socia de CMS Grau, sostiene que para construir la marca personal es necesario tener un orden estratégico, es decir, “evaluar las capacidades propias, priorizar las tareas para potenciar esas características, identificar aliadaos clave y comunicar oportunamente”.
VIDEO SUGERIDO:
TAGS RELACIONADOS