/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Emprendedor21: CaféFit; bocados ricos y saludables para todos

Carol y Patricia, de CaféFit, tienen 7 años implementando la comida saludable en Lima.

Imagen
Fecha Actualización
En Perú, un país reconocido por su rica cocina, es difícil seguir una dieta rigurosa, después de todos los deliciosos platillos bandera también tienes grandes cantidades de carbohidratos. Sin embargo, con un poco de esfuerzo y oferta se puede lograr comer saludable.

Y eso es lo que busca hacer CaféFit. Carol y Patricia llevan más de 7 años en el mercado buscando encontrar el equilibrio entre lo rico y lo saludable. Acá te contamos un poco sobre su historia.

Caso + éxito

CaféFit inició en 2010 como una cafetería dentro de un gimnasio. Desde sus inicios, Carol y Patricia buscaban brindar una alternativa atractiva a la limitada oferta de productos saludables.

Por ello, empezaron ofreciendo a sus clientes alimentos, bebidas y suplementos nutricionales que contribuyan con una alimentación sana. Si bien tenían un mercado identificado, si se quiere crecer, se debe conquistar a nuevos clientes. Esto no fue fácil, ya que hace casi una década atrás no había esa tendencia de optar por la comida saludable y orgánica que ahora sí hay.

Sin embargo, eso no las detuvo y poco a poco fueron conquistando más clientes, tanto así que ahora tienen 4 locales en Lima y esperan que en un futuro no tan lejano puedan seguir creciendo con más locales. Sin duda, este emprendimiento es la muestra de que, con esfuerzo y con determinación, se logran conquistar mercados.

Caso de éxito

¿Por qué decidió dedicarse a este rubro?

Porque creemos que eres lo que comes y buscamos transmitir ese mensaje a nuestros clientes. Comer saludable puede ser rico y muy beneficioso para la salud. Lo que comes influye en 70% en tu cuerpo y el ejercicio solo en 30%, así que es importante hacer buenas elecciones.

¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo al iniciar su negocio?

Tuvimos que enfrentarnos a las costumbres de alimentación. Además, hace 7 años no se buscaba mucho comer saludable, pero eso está cambiando. Ahora se están informando más sobre alimentación.

¿Cuál es la fortaleza del producto que ofrece?

Toda nuestra carta ha sido asesorada por una nutricionista, lo que nos ha permitido alcanzar el balance perfecto en cada producto. Adicionalmente, tenemos la información para nuestros clientes del contenido nutricional de cada producto.

¿Qué productos o servicios son los más demandados por sus clientes?

Los wraps y las ensaladas. Las personas y en general nuestros clientes se están informando más sobre alimentación y salud, y esto genera un crecimiento en el mercado de lo saludable y ahora hay muchas alternativas orgánicas.

TAGS RELACIONADOS