/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Emprendedor21: Cantol, símbolo de seguridad [FOTOS]

Con más de 40 años en el mercado, Cantol es el referente en el sector.

Imagen
Emprendedor 21: Cantol
Imagen
Emprendedor 21: Cantol
Imagen
Emprendedor 21: Cantol
Imagen
Emprendedor 21: Cantol
Imagen
Emprendedor 21: Cantol
Imagen
Emprendedor 21: Cantol
Imagen
Víctor Cánepa, fundador de Cantol.
Fecha Actualización
La seguridad, sobre todo en el hogar, se ha vuelto primordial ante la ola de asaltos que se vive en el país. Tan solo en 2017 se reportó que las comisarías registraban, en promedio, 10 robos a casas al día.
Por ello, son muchas las familias que deciden implementar accesorios y herramientas para extremar las medidas de seguridad.
Entre ellas están la contratación de vigilantes, instalación de alarmas y cerraduras especiales. La mayoría de personas eligen la última opción porque es más accesible al bolsillo.
En el rubro de las cerraduras, Cantol es el referente y el emprendedor de la semana.
Con más de 40 años en el mercado, Cantol no se ha dormido en sus laureles y, conforme ha pasado el tiempo, su objetivo ha sido innovar de acuerdo a las necesidades de los usuarios.
Víctor Cánepa, fundador de Cantol, comenta que el éxito de la marca se debe a la perseverancia. “Necesitas levantarte cada vez que te caes y mantenerte fuerte”, aconseja.
Y es que, para Cánepa, no fue fácil iniciar su negocio. Él cuenta que, cuando comentaba su idea de negocio, sus allegados no creían en él y le recomendaban que mejor trabajara para otros.
Así, a base de esfuerzo, perseverancia, proveedores confiables y materiales de calidad, la marca ha perdurado en el tiempo.
¿Qué espera para plantear su idea de negocio? Que la historia de Víctor Cánepa y Cantol sean su inspiración.
CASO + ÉXITO
¿Cómo nació la idea de negocio de Cantol, marca reconocida en el rubro de la seguridad?
-Esta historia ya la he contado en más de una oportunidad, pero todo surge por el temor de una tía muy querida de que le abran la puerta de su casa. Así que, pensando en cómo ayudarla y protegerla, nació nuestro producto estrella, la tranca Cantol.
¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar para iniciar su negocio?
-Diría que la desconfianza de mi entorno, pocos realmente creyeron que fuera a salir adelante con un invento, todos me recomendaban trabajar para otros.
Cantol lleva décadas en el mercado. Si tuviera que elegir una fortaleza de su marca, ¿cuál sería?
-El dinamismo. A pesar de que el producto parece que es igual que el de hace 10 o 20 años, no es cierto. Las cerraduras cambian, evolucionan y nosotros creemos en eso. El hacer el producto a la medida de las necesidades de nuestro mercado nos hace diferentes a otros que vienen de fuera.
¿Cuál cree usted que fue la clave de su éxito?
-A todos los colaboradores de Cantol siempre les digo que hay solo tres formas de hacer las cosas. Bien, bien o bien. Todas las personas que trabajan conmigo son piezas claves del negocio.
Imagen
DATOS
- Contacto.
¿Interesado en Cantol? Puede ubicarlos en www.cantol.com.pe, en su fanpage de Facebook, escribir un correo electrónico a info@cantol.com.pe o llamar a la central telefónica 349-4209. ?
- Demanda. Cánepa señala que venden de manera estable casi todo el año, aunque los meses bajos suelen ser diciembre y febrero/marzo. 
TAGS RELACIONADOS