/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Emprendedoras peruanas reciben capacitación en modelos de negocio

Interbank ha desarrollado programas para asesorar a emprendedores. El último estuvo dirigido sólo a mujeres y tuvo una satisfacción del 100%.

Imagen
Fecha Actualización
En nuestro país el 40% de peruanos inició un emprendimiento en pandemia, según un estudio realizado por Activa Perú. Frente a esta tendencia, crece la necesidad de que un emprendedor conozca y maneje herramientas de gestión empresarial para hacer despegar y desarrollar su negocio exitosamente. Ante esta oportunidad de mejora se ideó el “Programa de Desarrollo Empresarial” de Interbank, que busca promover el conocimiento e impulsar los negocios de los empresarios del país, a través de las capacitaciones y asesorías personalizadas brindadas por colaboradores del banco.
“Después de un año conviviendo con la pandemia y muy conscientes del reto que esto significaba para muchos peruanos, el programa ha sido rediseñado de forma que nuestros emprendedores puedan recibir este valioso acompañamiento. Además, hemos podido comprobar con gran satisfacción el impacto positivo en cada uno de los emprendimientos de nuestros asesorados”, expresó Maurizio Rubini, gerente del Segmento Emprendedor y Joven del banco.
El programa dura aproximadamente dos meses y acabamos de empezar nuestra tercera edición. La primera fue mixta, dirigida a clientes del banco y se lanzó en marzo vía redes sociales. Gracias al éxito, el segundo programa fue en mayo sólo para mujeres y la convocatoria fue abierta al público en general. A la fecha se ha logrado asesorar con gran éxito a empresarios y empresarias de diferentes partes del país, de los cuales el 68% fueron mujeres emprendedoras. Gracias a los 60 voluntarios colaboradores del banco, se ha brindado información útil, acompañamiento en las capacitaciones y espacios adicionales para ayudar a aterrizar todo lo aprendido.
El “Programa de Desarrollo Empresarial” forma parte de un completo ecosistema de educación financiera que Interbank promueve. Cuenta con asesorías sobre Emprendimiento, Modelo de Negocio, Innovación, Finanzas, Marketing Digital y presentaciones efectivas y, también, tiene un concurso final que premia la mejor propuesta de la implementación de lo aprendido, con premios desde S/.1,000 hasta S/.5,000.
“Con la metodología del Design Thinking pudimos identificar una necesidad no cubierta en el mercado, de tal manera que ideamos una nueva línea de ropa interior para niñas en etapa de pubertad. Asimismo, la sesión de finanzas nos ayudó a ordenarnos y planificar nuestras metas comerciales”, comentaron Marina Molina y Patricia Valdiviezo de “Minerva Underwear”, participantes del programa.
Asimismo, Yoselyn Licas de “El Punto del Dulce”, otra de las emprendedoras capacitadas, también opinó sobre cómo influyeron los aprendizajes en su negocio: “Influyeron directamente en mi imagen, me ayudaron a alinear mi logo, definir mi paleta de colores para mis publicaciones, optar por mejores medios de pago mediante carteras digitales, aplicaciones y transferencias en este contexto de transformación digital y globalización. Para mí fue muy importante tener objetivos, metas y estrategias definidas a corto, mediano y largo plazo”, precisó.
VIDEO SUGERIDO