/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Emprendedores: Conoce 5 formas de impulsar tu negocio a través de las redes sociales

Imagen
Fecha Actualización
Cada día, más peruanos deciden iniciar su negocio propio. Si bien los últimos años fueron bastante duros debido a la pandemia, eso no ha detenido a aquellos que apostaron por el camino del emprendimiento y hacer realidad sus sueños.
De acuerdo a un estudio reciente de Datum, el 68% de los emprendedores publicita en redes sociales y se apoyan en la misma para impulsar sus negocios. Además, un estudio de la consultora GWI afirma que en Latinoamérica, los usuarios pasan más de 3 horas y media en las redes sociales, convirtiéndolas en una gran plataforma de ventas.
“En la actualidad podemos decir que las redes sociales se han convertido en el canal ideal para que los emprendedores consigan la visibilidad que necesitan, ya que es allí donde los clientes están pasando más tiempo. Por eso, tenemos que sacar a relucir el diferencial de nuestros productos y servicios”, comenta Yarexi Álvarez, CEO de Mina Content Agency.
Pero, ¿Cómo sacarles el máximo provecho y de esta manera impulsar nuestras ventas?
En esa línea, la especialista comparte 5 claves que debemos tener en cuenta.
Escoge la red social adecuada: Podemos afirmar que hoy tenemos una gran cantidad de redes sociales con mucha fuerza para comunicar y hacer crecer tu negocio. No obstante, se debe evaluar cuál es la adecuada para llegar a tu público objetivo. Para ello, se debe tener en claro a la audiencia, edad, género, tipo de contenido que prefiere, entre otros. Una vez que se tenga en claro a quién nos dirigimos, será más sencillo saber cuál es la mejor red social a implementar.Utiliza tu red de contactos: Cuando un negocio es nuevo, no necesariamente se cuenta con un presupuesto para contar con publicidad pagada, no obstante, si haces uso de tu red de contactos podría ayudarte a generar más ruido. Puedes apoyarte en plataformas como LinkedIn y Facebook para aumentar más contactos a tu red. Identifica quiénes podrían ser tus aliados clave y contáctalos.Conoce bien los horarios de publicación: Si bien existen muchas plataformas para generar visibilidad, cada una de ellas es diferente y, por ende, tiene una comunidad con un comportamiento específico. Por eso, a la hora de escoger una es importante analizarla detenidamente. ¿Cómo hacerlo? Prueba diversos horarios y analiza a cuáles le fue mejor.Tu estrategia no se puede limitar a vender: Recordemos que, si bien lo ideal es vender para generar ganancias, tu estrategia no puede limitarse solo a ello. Se recomienda que el contenido sea atractivo y que permita enganchar al cliente y que este no perciba que se le quiere vender un producto o servicio a toda costa.Aprovecha las métricas de las redes sociales: Son diversas las redes sociales las que suelen brindar diferentes estadísticas después de unas semanas, por ejemplo, Instagram y Facebook ofrecen data muy completa. Puedes aprovechar al máximo la información recibida y orientar tu estrategia y contenidos con base en lo entregado.
Con el objetivo de brindar mayores herramientas para potenciar los negocios, Mina Content Agency realizará un taller virtual donde compartirá información acerca de cómo aplicar de manera efectiva las redes sociales. En este evento participarán especialistas de branding y publicidad, y contenidos digitales.
El taller virtual se transmitirá el próximo 7 de abril a las 6:00 p.m. Podrán participar todos los interesados en aprender más acerca del impacto de las redes sociales y su importancia para un emprendimiento. La inscripción es gratuita a través de este enlace.
VIDEO RECOMENDADO