Los emprendedores que se capacitan logran mejorar su calidad de vida, condiciones laborales y autoconfianza, reveló la Fundación Romero con resultados de una encuesta realizada entre los beneficiaros de las Becas Grupo Romero.
Mira: Gerente de Tambo: "Esperamos abrir 50 locales cada año"
"Los resultados señalan también que adquirir nuevos conocimientos ayudó a que un 47% de los becarios incrementara sus ingresos, así como que un 84% aumentara su autoconfianza y que un 66% reportara mejores condiciones laborales, ya sea porque obtuvo nuevas responsabilidades en su trabajo, incursionó en una nueva área o equipo y/o logró un incremento salarial", precisó.
Martín Pérez Monteverde, Director Ejecutivo de la Fundación Romero, señaló que los becarios completaron más de 3.7 millones de horas de capacitación en cursos clave como habilidades digitales, innovación, negocios y liderazgo.
Estas formaciones les permitieron aprender nuevas habilidades, acceder a un nuevo empleo, iniciar un negocio o fortalecer uno existente. "Entre los cursos más populares destacan ofimática, finanzas para emprender, liderazgo, inteligencia emocional y marketing digital", indica.
Por su parte, Dionisio Romero Paoletti, presidente de la Fundación Romero, afirmó que se busca ofrecer una herramienta poderosa de capacitación.
"Nuestro objetivo es proporcionar a los peruanos las herramientas necesarias para superar desafíos, emprender con confianza y crecer a través de la educación. Las Becas Grupo Romero están transformando vidas, abriendo puertas y creando nuevas oportunidades para miles de personas que aspiran a un futuro mejor", sostuvo.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO