PUBLICIDAD
Empresarios cierran negocios por US$103 millones en Industria Perú 2018
Los compradores internacionales se mostraron interesados principalmente en productos para la minería, indicó Promperú.
Imagen
Fecha Actualización
Los empresarios peruanos del sector de manufacturas diversas que participaron en la rueda de negocios Industria Perú 2018, generaron compromisos comerciales por US$103 millones para los siguientes 12 meses, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
La cifra supera en US$13 millones el monto calculado para esta actividad. Promperú señaló que la delegación que realizó más demandas fue la de Chile con 19 compradores y generó compromisos comerciales por US$24.6 millones. También destacó la representación de Bolivia con 34 importadores, que proyectaron negocios por US$16.3 millones.
En general, la línea que generó más negocios fue la de proveedores a la minería con US$43.4 millones, dijo Promperú. De otro lado, indicó que la nueva línea que destacó fue la de material médico, con US$16.6 millones.
A nivel de productos, los más solicitados fueron los forros de molinos, las chancadoras giratorias, las quijadas de martillos (proveedores a la minería). Además, en construcción destacaron el acero como material de sostenimiento y refuerzo.
En relación a nuevos productos, Promperú señaló que destacaron la indumentaria de seguridad e higiene para el sector industrial y hospitalario (guantes, gorras, botas, mandiles) de la línea de equipamiento, material médico y farmacéutico, así como aceites esenciales y resinas de cosmética e ingredientes naturales.
Entre enero y mayo, las exportaciones de manufacturas diversas aumentaron 12.8% interanual al sumar US$1,043.2 millones. Las líneas que con el mayor crecimiento son equipamiento para la industria alimentaria (21.5% del total exportado), envases y embalajes (21.3%), dispositivos médicos (21.2%), ingredientes naturales (18.7%), proveedores a la minería (16.2%), línea eléctrica (12.1%) y materiales y acabados para la construcción (10.8%).
El principal mercado de destino es Estados Unidos, seguido por Colombia, Bolivia y Chile.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD