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Empresas de telecomunicaciones pueden reducir sus costos hasta un 20% con la inteligencia artificial

Las empresas de telecomunicaciones pueden aumentar sus ingresos en promedio hasta en un 10% y simultáneamente reducir sus costos hasta un 20% con ayuda de la inteligencia artifical en medio de la pandemia del COVID-19, refirió Boston Consulting Group (BCG).

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Las empresas de telecomunicaciones pueden aumentar sus ingresos en promedio hasta en un 10% y simultáneamente reducir sus costos hasta un 20% con ayuda de la inteligencia artificial en medio de la pandemia del COVID-19, señaló Boston Consulting Group (BCG).
Las también denominadas “telcos” deberán transformar y modernizar sus empresas a través de sus líderes, teniendo en cuenta seis claves basadas en la inteligencia artificial (IA).
Según el estudio de “Transforming Telcos with Artificial Intelligence”, BCG señala que durante los próximos 12 a 18 meses, las empresas de telecomunicaciones enfrentarán desafíos en cuanto a la demanda, el suministro de servicios, operadores de red y servicios al cliente y operaciones de negocio.
Sin embargo, el desafío más difícil que enfrentarán las empresas será escalar las pruebas iniciales para crear visibilidad operativa y generar impacto financiero. Para superar cada uno de estos desafíos los líderes deberán apostar por la IA.
“Sin lugar a dudas, la IA tiene el potencial de ayudar a las empresas de telecomunicaciones del mundo a enfrentar la crisis actual para que puedan alcanzar sus objetivos estratégicos y financieros una vez que finalice la pandemia. Acelerar sus transformaciones de IA es una tarea que debe empezar de inmediato”, señaló David Marín, Managing Director & Partner de BCG y líder de las prácticas de TMT y Gamma (Analítica Avanzada & IA) en Hispanoamérica.
Entre las claves para transformar y modernizar a las empresas, BCG sugiere las siguientes:
Poner la IA como eje prioritario: las empresas exitosas en la industria se han reinventado al incorporar la inteligencia artificial en el corazón no solo de sus productos, sino también de sus procesos clave.Hacer que la C-suite se adueñe de la inteligencia artificial: el uso de IA a escala requiere una nueva mentalidad y cultura de los empleados. Una forma de garantizar el liderazgo desde los altos mandos, es responsabilizar a los miembros del comité ejecutivo de la empresa de generar resultados y valor a lo largo del viaje de la IA.Liberar el poder de lo ágil: los métodos ágiles de trabajo son un catalizador, si no un requisito previo, para que las empresas de telecomunicaciones desbloqueen el poder de la IA. Las compañías deben crear equipos ágiles y multifuncionales centrados en uno o dos productos o procesos tangibles impulsados por la inteligencia artificial. Pueden escalar los equipos al mismo ritmo que usan la IA para asegurarse de que tienen recursos suficientes para ambos en el camino. Eso catalizará la rápida adopción de IA en la organización.Repensar la propuesta de valor del empleador: Para convertirse en lugares de trabajo más atractivos, algunas empresas han reescrito las propuestas de valor de sus empleados, revisado sus políticas de recursos humanos y de carrera, y han hecho que el trabajo sea más flexible.Invertir en empleados para impulsar el cambio: Debido a sus interacciones diarias con los empleados, los líderes de la estructura organizacional son claves para reducir las preocupaciones y explicar los beneficios de IA. Sin embargo, dichos líderes pueden tener inquietudes sobre el futuro. Para superar este obstáculo, las empresas de telecomunicaciones deben invertir mucho en comunicaciones, desarrollo de habilidades y capacitación.Preparar los datos y sistemas para el futuro: las empresas deben asegurarse de que sus activos de datos y tecnología estén listos para la IA. Eso requiere establecer una estructura de gobierno de datos que garantice que los datos sean utilizables, consistentes y valiosos, y modernizar la arquitectura de TI para hacerla más flexible y robusta.
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