/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Empresas en el Perú aumentaron en un 400% la utilización de centrales telefónicas en la nube

El uso de plataformas, como Microsoft Teams, son las que más se están utilizando desde el inicio de la pandemia.

Imagen
Fecha Actualización
La evolución de las empresas viene de la mano con la tecnología y, en los últimos años, sobre todo, desde que se inició el confinamiento por la pandemia del Covid-19 el enfoque de las empresas se ha orientado al trabajo en equipo, colaboración y el trabajo remoto.
Para lograr estos objetivos las empresas han adquirido herramientas que brinden una solución a sus necesidades, con una transición sencilla e intuitiva para sus colaboradores. Según los indicadores que maneja la empresa peruana de telecomunicaciones, Optical Networks, la demanda de centrales telefónicas en la nube creció de 2,500 usuarios (a inicios del 2020) a 10,000 usuarios a finales del 2021; es decir 400% en tan solo un año.
“La pandemia aceleró el proceso de virtualización que las empresas venían adaptando en su modelo de negocio. Ante la necesidad de crear espacios seguros para los trabajadores, plataformas de video llamadas. Microsoft Teams tomó un rol protagónico en el mercado”, señaló Carlos Manrique, Product Specialist de Comunicaciones unificadas de Optical Networks quién detalló algunos puntos importantes para las corporaciones al momento de elegir su plataforma de trabajo:
Que sea amigable e intuitiva y de fácil uso.En el caso de Microsoft Teams, muchos la eligen para formar parte de la Suite de Office 365 (Outlook, Word, Excel, PowerPoint). Herramientas muy conocidas y que son utilizadas en la mayoría de empresas a nivel mundial.Que sea una red segura. Durante la pandemia algunas plataformas (como zoom) experimentaron situaciones en las que personas ajenas accedían a reuniones o clase virtuales. Este fue un detalle determinante para que muchas empresas opten por opciones que tengan un sistema de mayor seguridad.Otro punto, que las empresas peruanas han visto atractivo, es la fortaleza que tiene Teams en la integración nativa con todas sus soluciones, incluyendo a Metaswitch, que hoy forma parte de la familia de Microsoft y que permite asignar un número telefónico de Perú a las cuentas MS Teams y con ello puedan hacer y recibir llamadas como un teléfono convencional.
Imagen
“Metaswitch Networks se ha consolidado en el tiempo como una solución de voz y comunicaciones unificadas para las empresas. Esa es una de las principales razones por las cuales Microsoft Teams es considerada la plataforma ideal para el trabajo remoto”, agregó Manrique.
¿Cómo aportan las centrales telefónicas en la nube al crecimiento de una empresa?
Muchas de las empresas que vienen trabajando con centrales telefónicas en la nube, han podido experimentar un mejor dinamismo en la práctica “home office”. Además, una reducción de costos dando de baja a las centrales telefónicas tradicionales, lo cual ha hecho que se mejore la productividad y la comunicación con los clientes.
“Las centrales telefónicas en la nube, fomenta la cultura del trabajo en equipo, permite la flexibilidad del trabajo remoto, acelera y optimiza los procesos de tomas de decisión y fomenta el trabajo ágil”, finalizó el especialista.
VIDEO RECOMENDADO: