/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Empresas peruanas logran oportunidades de negocios por US$ 4.9 millones en México

Una delegación de 30 empresas peruanas de servicios logró concretar oportunidades comerciales por US$ 4.9 millones durante la rueda de negocios de la quinta edición de Perú Service Summit T-MEC/Centroamérica, realizada en Guadalajara y Ciudad de México, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Imagen
Fecha Actualización
Una delegación de 30 empresas peruanas de servicios logró concretar oportunidades comerciales por US$ 4.9 millones durante la rueda de negocios de la quinta edición de Perú Service Summit T-MEC/Centroamérica, realizada en Guadalajara y Ciudad de México, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Nuestros exportadores de los rubros de soluciones informáticas, marketing digital, servicios a la minería y audiovisuales participaron en este evento entre el 5 y 9 de setiembre, que congregó, además de las mexicanas, a importantes compañías de Estados Unidos y Canadá.
Las empresas peruanas, muchas de ellas con un promedio de 15 años de experiencia comercial y con filiales en diferentes mercados de Latinoamérica, lograron también concretar 430 citas de negocios durante la rueda con sus pares norteamericanos en este hub que busca posicionarse como la principal plataforma para el comercio de servicios entre Perú y México.
Promperú sostuvo que, en este espacio, nuestra delegación pudo mostrar la competitividad de las soluciones especializadas de las empresas peruanas para los sectores de retail, seguros, financieros, minería y tecnología. De esta manera, se ampliaron las oportunidades comerciales para los exportadores nacionales.
La rueda de negocios se realizó en formatos presencial y virtual, lo que permitió a nuestro país ofrecer, tanto en Ciudad de México como en Guadalajara, soluciones innovadoras para los sectores de finanzas y seguros, consumo masivo, retail, educación y minería.
Agregó que durante estos encuentros se han suscrito contratos con compañías mexicanas, cuyos resultados han permitido que estas reduzcan costos de operaciones, mediante un software de gestión y administración de dispositivos móviles. Y también han incrementado la rentabilidad con sus clientes, a través de soluciones de analítica digital.
En el 2021, las exportaciones peruanas de servicios empresariales sumaron US$ 1,173 millones, lo que significó un crecimiento del 3% (promedio anual), siendo Latinoamérica el mercado más representativo (60% del total de exportaciones), seguido de Norteamérica (20%) y Europa (15%). El mercado mexicano importa, anualmente, US$ 38,656 millones en servicios empresariales.
VIDEO RECOMENDADO