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En promedio se gastaría S/250 por el Día del Padre
El tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre y, aunque es una fecha para compartir en familia y agasajar al ser querido, también es una oportunidad para que los negocios aumenten sus ventas.
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El tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre y, aunque es una fecha para compartir en familia y agasajar al ser querido, también es una oportunidad para que los negocios aumenten sus ventas.
Leslie Passalacqua, presidenta del gremio de Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), espera que este año el ticket promedio, que las personas estiman gastar, para esta fecha se ubique entre S/200 y S/250, por encima de lo registrado en 2021, que fue inferior a los S/200.
“Se percibe que el peruano quiere consumir, porque no pudo hacerlo en 2020 y 2021 debido a la pandemia o a la falta de trabajo “, comentó.
A esto hay que sumarle, detalló, que habrá un mayor ingreso porque las personas tendrán acceso a sus fondos de la CTS. Lo de la disponibilidad de los recursos de las AFP no se considera porque el primer desembolso será posterior a la fecha de celebración.
Para la representante de la CCL, definitivamente los artefactos eléctricos serán las estrellas de esta campaña, principalmente los televisores porque estamos en un año de Mundial. “Y si Perú va a Qatar, habrá un mayor dinamismo”, anotó.
Pero otros productos que también están en la lista de los más demandados son los de la categoría de deportes y licores. Además, por el cambio de clima, lo relacionado con ropa de invierno.
COMERCIO ELECTRÓNICO
Esta campaña no será ajena a las ventas por Internet. Al respecto, Helmut Cáceda, presidente ejecutivo de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, explicó que esperan un aumento de entre 15% y 18% versus un día promedio.
El sector en el que esperan un mayor crecimiento es el de comidas y bebidas, que avanzará 110%. A esto le siguen los rubros de tecnología, moda y perfumería, explicó.
En tanto, Juan José Meneses, director regional para Perú y Ecuador de Salesland, multinacional de referencia especializada en el desarrollo de proyectos comerciales omnicanal, comentó que el fútbol es lo que está impulsando las ventas este año.
“En el comercio electrónico veremos un incremento en las ventas de televisores y celulares”, resaltó. Para la empresa, sumar tienda física, el marketplace, comercio móvil, redes sociales, catálogos, entre otros, impulsa el comercio.
No obstante, Meneses indicó que si bien hay productos que muestran una recuperación, hay factores, como el costo logístico y el transporte marítimo, que los afectan.
Por otro lado, resaltó que los nuevos medios de pago impulsan las ventas. Es decir, contar con el uso de las aplicaciones de las entidades financieras da mayores facilidades y confianza a las personas para realizar un pago.
TENGA EN CUENTA
Helmut Cáceda recordó que las ventas por Internet en 2021 sumaron US$9,300 millones, lo que significó un avance del 55% respecto a 2020. El número de usuarios alcanzó los 13.9 millones.Sin embargo, en el primer semestre de 2022 se espera una caída de los usuarios porque se está recuperando la tendencia de compras en tiendas físicas ante el avance de la vacunación y el retorno a las oficinas.
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