/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

En promedio se gastaría S/250 por el Día del Padre

El tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre y, aunque es una fecha para compartir en familia y agasajar al ser querido, también es una oportunidad para que los negocios aumenten sus ventas.

Imagen
Fecha Actualización
El tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre y, aunque es una fecha para compartir en familia y agasajar al ser querido, también es una oportunidad para que los negocios aumenten sus ventas.
Leslie Passalacqua, presidenta del gremio de Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), espera que este año el ticket promedio, que las personas estiman gastar, para esta fecha se ubique entre S/200 y S/250, por encima de lo registrado en 2021, que fue inferior  a los S/200.
“Se percibe que el peruano quiere consumir, porque no pudo hacerlo en 2020 y 2021 debido a la pandemia o a la falta de trabajo “, comentó.
A esto hay que sumarle, detalló, que habrá un mayor ingreso porque las personas tendrán acceso a sus fondos de la CTS. Lo de la disponibilidad de los recursos de las AFP no se considera porque el primer desembolso será posterior a la fecha de celebración.
Para la representante de la CCL, definitivamente los artefactos eléctricos serán las estrellas de esta campaña, principalmente los televisores porque estamos en un año de Mundial. “Y si Perú va a Qatar, habrá un mayor dinamismo”, anotó.
Pero otros productos que también están en la lista de los más demandados son los de la categoría de deportes y licores. Además, por el cambio de clima, lo relacionado con ropa de invierno.
COMERCIO ELECTRÓNICO
Esta campaña no será ajena a las ventas por Internet. Al respecto, Helmut Cáceda, presidente ejecutivo de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, explicó que esperan un aumento de entre 15% y 18% versus un día promedio.
El sector en el que esperan un mayor crecimiento es el de comidas y bebidas, que avanzará 110%. A esto le siguen los rubros de tecnología, moda y perfumería, explicó.
En tanto, Juan José Meneses, director regional para Perú y Ecuador de Salesland, multinacional de referencia especializada en el desarrollo de proyectos comerciales omnicanal, comentó que el fútbol es lo que está impulsando las ventas este año.
“En el comercio electrónico veremos un incremento en las ventas de televisores y celulares”, resaltó. Para la empresa, sumar tienda física, el marketplace, comercio móvil, redes sociales, catálogos, entre otros, impulsa el comercio.
No obstante, Meneses indicó que si bien hay productos que muestran una recuperación, hay factores, como el costo logístico y el transporte marítimo, que los afectan.
Por otro lado, resaltó que los nuevos medios de pago impulsan las ventas. Es decir,  contar con el uso de las aplicaciones de las entidades financieras da mayores facilidades y confianza a las personas para realizar un pago.
TENGA EN CUENTA
Helmut Cáceda recordó que las ventas por Internet en 2021 sumaron US$9,300 millones, lo que significó un avance del 55% respecto a 2020. El número de usuarios alcanzó los 13.9 millones.Sin embargo, en el primer semestre de 2022 se espera una caída de los usuarios porque se está recuperando la tendencia de compras en tiendas físicas ante el avance de la vacunación y el retorno a las oficinas.
VIDEO RECOMENDADO