/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Este es el protocolo que deberán seguir los repartidores a domicilio que hagan compras en supermercados

Imagen
Fecha Actualización
El Poder Ejecutivo estableció los lineamientos que seguirán los repartidores de las aplicaciones de delivery que efectúen compras en los supermercados por pedido de los usuarios.
Según Resolución Ministerial N° 163-2020-PRODUCE, publicada este sábado en el Diario Oficial El Peruano, los denominados ‘shoppers’ realizar una evaluación de sintomatología del COVID-19 previo a efectuar sus operaciones.
A los repartidores se les entregará diariamente un kit de higiene compuesto de mascarilla, guantes y alcohol gel y se les brindará una capacitación sobre concientización y medidas de seguridad, complementando con instructivos visuales en el local.
Los aplicativos contarán con supervisores de campo que serán responsables de circular por la vía pública para vigilar el adecuado uso de los implementos de seguridad y el cumplimiento del protocolo.
Pasos a seguir
Antes de ingresar al supermercado, todos los trabajadores de las apps de reparto como Rappi, Glovo o Uber Eats pasarán por un control de temperatura.Una vez ingrese al establecimiento, el ‘shopper’ se cambiará la ropa por el uniforme que usará únicamente durante la operación en el local.Los ‘shoppers’ deberán desinfectar sus manos, su teléfono y su carrito de compras minuciosa y constantemente durante todo el proceso de compra con toallas desinfectantes o espray.Los ‘shoppers’ deben poner las frutas y verduras frescas en bolsas y sellarlas antes de colocarlas en el carrito de compras. Durante la selección de productos el ‘shopper’ deberá mantener sus manos limpias, evitando tocar superficies donde no se encuentren los productos seleccionados. Asimismo, evitarán tocarse la cara, especialmente los ojos, la boca o la nariz.El repartidor independiente debe contactarse con el usuario final para acordar dónde dejará el pedido con el fin de que no haya contacto directo entre el repartidor y el consumidor final. El usuario, al recibir el empaque, procede a desinfectarlo antes de retirar el envase con el alimento.
Cada hora se realizará la desinfección de ventanillas de despacho y áreas expuestas, a cargo de una persona del equipo y supervisado por el encargado de turno.
De identificar algún síntoma compatible con el COVID-19 en el shopper, este deberá informar a su supervisor de manera inmediata. Además, se deberá informar a un superior y al responsable de tienda del respectivo supermercado para que sigan su protocolo de bioseguridad.
Durante la operación se pondrá a disposición un canal de comunicación disponible tanto para repartidores, usuarios y establecimientos en el que se podrá reportar el incumplimiento del protocolo, incidencias o realizar alguna consulta.
VIDEO RECOMENDADO: Coronavirus: llama que hace delivery causa furor en redes sociales
Coronavirus: llama que hace delivery causa furor en redes sociales| vídeo | mundo | global | saludCoronavirus: llama que hace delivery causa furor en redes sociales