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Este es el protocolo que deberán seguir los repartidores a domicilio que hagan compras en supermercados
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El Poder Ejecutivo estableció los lineamientos que seguirán los repartidores de las aplicaciones de delivery que efectúen compras en los supermercados por pedido de los usuarios.
Según Resolución Ministerial N° 163-2020-PRODUCE, publicada este sábado en el Diario Oficial El Peruano, los denominados ‘shoppers’ realizar una evaluación de sintomatología del COVID-19 previo a efectuar sus operaciones.
A los repartidores se les entregará diariamente un kit de higiene compuesto de mascarilla, guantes y alcohol gel y se les brindará una capacitación sobre concientización y medidas de seguridad, complementando con instructivos visuales en el local.
Los aplicativos contarán con supervisores de campo que serán responsables de circular por la vía pública para vigilar el adecuado uso de los implementos de seguridad y el cumplimiento del protocolo.
Pasos a seguir
Antes de ingresar al supermercado, todos los trabajadores de las apps de reparto como Rappi, Glovo o Uber Eats pasarán por un control de temperatura.Una vez ingrese al establecimiento, el ‘shopper’ se cambiará la ropa por el uniforme que usará únicamente durante la operación en el local.Los ‘shoppers’ deberán desinfectar sus manos, su teléfono y su carrito de compras minuciosa y constantemente durante todo el proceso de compra con toallas desinfectantes o espray.Los ‘shoppers’ deben poner las frutas y verduras frescas en bolsas y sellarlas antes de colocarlas en el carrito de compras. Durante la selección de productos el ‘shopper’ deberá mantener sus manos limpias, evitando tocar superficies donde no se encuentren los productos seleccionados. Asimismo, evitarán tocarse la cara, especialmente los ojos, la boca o la nariz.El repartidor independiente debe contactarse con el usuario final para acordar dónde dejará el pedido con el fin de que no haya contacto directo entre el repartidor y el consumidor final. El usuario, al recibir el empaque, procede a desinfectarlo antes de retirar el envase con el alimento.
Cada hora se realizará la desinfección de ventanillas de despacho y áreas expuestas, a cargo de una persona del equipo y supervisado por el encargado de turno.
De identificar algún síntoma compatible con el COVID-19 en el shopper, este deberá informar a su supervisor de manera inmediata. Además, se deberá informar a un superior y al responsable de tienda del respectivo supermercado para que sigan su protocolo de bioseguridad.
Durante la operación se pondrá a disposición un canal de comunicación disponible tanto para repartidores, usuarios y establecimientos en el que se podrá reportar el incumplimiento del protocolo, incidencias o realizar alguna consulta.
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