PUBLICIDAD
Estos son los seguros que deben de tener en cuenta las empresas para fiestas de fin de año
Los brókers deben identificar y analizar los riesgos a los cuales enfrenta la compañía, para poder asistir en la mitigación del riesgo y en la selección de la mejor cobertura.
Imagen
Fecha Actualización
Diciembre es uno de los meses más importantes para las empresas que poseen o administran espacios públicos como centros comerciales, tiendas por departamento, teatros, cadenas de cines, entre otros. Por lo que es importante que las compañías, que ofrecen estos servicios, refuercen los controles de riesgos, y cuenten con un bróker que acompañe la estrategia de identificación, mitigación y transferencia de riesgos para contar con coberturas adecuadas que respondan a diversos escenarios de riesgo.
En esta época del año, los riesgos pueden ser catastróficos y originar lesiones personales y daños materiales, especialmente por la superación de los aforos. Es así que el uso de luminarias, artefactos conductores de electricidad, decoraciones navideñas inflamables y demás instalaciones temporales.
Los riesgos más comunes en espacios públicos son los accidentes ocasionados por caídas y choque eléctrico, por lo que es muy importante el control de los aforos; además de los que aún persisten por la pandemia del Covid-19 y la delincuencia, indica Idan Cabello, Gerente de Riesgos y Seguridad de Lockton Perú.
Los riesgos de un incendio se incrementan en este mes, siendo de vital importancia no relajar las medidas de seguridad basadas en la evaluación del riesgo, así como en las normativas locales y códigos internacionales. Es necesario implementar extintores, bomba, red, sistema de rociadores, una adecuada capacidad de agua y contar con una brigada privada debidamente capacitada y entrenada para responder ante este tipo de eventos.
Si las empresas no están debidamente preparadas para contener y responder de manera adecuada y proporcional, puede generar un impacto en la continuidad del negocio y potenciales demandas contra los principales directores o funcionarios por el inadecuado accionar o por los actos incorrectos cometidos involuntariamente en su gestión.
Cabello considera que, ante una eventualidad accidental o incidental, los brókers deben identificar y analizar los riesgos a los cuales enfrenta la compañía, para poder asistir en la mitigación del riesgo y en la selección de la mejor cobertura dentro del mercado asegurador.
“Los brókers deben de realizar un trabajo minucioso y eficiente ya que, sin una adecuada transferencia de estos riesgos al mercado asegurador, las empresas difícilmente podrían responder a las pérdidas humanas y materiales, y consecuencias económicas que se podrían ocasionar”, resaltó.
Las empresas con espacios públicos deben considerar estas coberturas:
Seguro de Todo Riesgo de Incendio: Esta póliza es principalmente adquirida por centros comerciales, tiendas por departamentos, cines, teatros, industria que buscan cubrir las pérdidas materiales e incluso las de Lucro Cesante, por la consecuente paralización de las operaciones mientras se repara o reconstruye los bienes dañados a a consecuencia de un siniestro como un incendio o terremoto.Seguro de Accidentes Personales: Esta cobertura protege a la empresa ante accidentes personales de aforo con la finalidad de atender gastos médicos. Este seguro se activa para atender solidariamente a las personas afectadas y responder de manera inmediata las primeras atenciones médicas que muchas veces pueden ser vitales ante situaciones de emergencia.Seguro de Responsabilidad Civil Extracontractual: Esta póliza es ideal cuando se genera un daño que de manera involuntaria termina perjudicando a terceros por los daños materiales o personales que surjan de un accidente. El costo de la prima de esta póliza variará dependiendo del riesgo y de la actividad que la empresa realice o del riesgo en el que esté involucrado el negocio.Seguro de directores y Funcionarios: Este seguro cubre los gastos de defensa legal ante las demandas por los perjuicios económicos ocasionados a terceros que nazcan de actos involuntariamente incorrectos en la toma de decisiones mal llevadas durante la gestión de las empresas.
Las empresas con espacios públicos, como los centros comerciales que arriendan sus espacios, deben contar o promover una póliza conjunta para sus locatarios como complemento para garantizar el cumplimiento de los seguros que el centro comercial les exige por contrato. Esta póliza complementa lo que el centro comercial no asegura y brinda una mayor tranquilidad a los locatarios y al centro comercial.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD