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Rompen el ‘chanchito’: Estudio demuestra que peruanos gastarán más para la segunda mitad del año
De acuerdo con un estudio realizado por Google e Ipsos, se estima que el gasto promedio esperado es de 251 a 1000 soles.
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Google analiza a través de un estudio con Ipsos cuál será el comportamiento del consumidor peruano frente a las temporadas de descuentos que se alistan para la segunda mitad del año, teniendo como antesala las celebraciones por el Día de la Madre y Día del Padre.
De acuerdo a este informe, el 87% de los peruanos tiene clara su participación para estos eventos y se tiene que un 44% espera realizar una inversión mayor al 2021, que fluctuará entre los S/251 y S/1,000. Y a diferencia de otros años, la próxima temporada de descuentos será la mejor posicionada en el país para los compradores entre los 25 y 44 años de edad.
De acuerdo con el estudio, 7 de cada 10 consumidores anticipan su participación investigando desde una a tres semanas antes de las campañas y lo ejecutan principalmente en digital, en donde el 55% de la investigación será a través de internet, mientras que un 36% se actuará en aplicaciones móviles.
Además, más del 54% de los consumidores se enteran de estos eventos a través de búsquedas en internet y redes sociales. Frente a las próximas campañas, en Perú, el Día de la Madre registra 1.5 veces más búsquedas en 2022 que en 2020 y 1.2 veces más en el caso del Día del Padre. Además, un 76% comprará sus regalos, al menos, con una semana de anticipación.
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Según el análisis, los peruanos están conscientes de las temporadas de descuento y planean su participación con anticipación, siendo una oportunidad para estrategias de reconocimiento de marca. En ese sentido, Google Search es el primer punto de contacto para buscar información de todas las categorías: El tráfico a los sitios webs de las marcas llegan en un 41% a través de Google Search y un 18% del tráfico en redes sociales viene de YouTube.
Además, el 70% de los encuestados declara conocer las temporadas de descuento. Frente a ello, las campañas online de los cyber son muy relevantes para el comercio electrónico del país y presenta una gran oportunidad para las marcas, ya que se estima un crecimiento de un 13.9% en la facturación de este año y más de 1.1 millones de usuarios digitales nacerán en este 2022.
Web y apps serán las protagonistas
El consumidor peruano de hoy tiene más confianza en realizar sus compras en internet como resultado de la experiencia adquirida en la pandemia y para las próximas campañas, quienes investigan previo a la compra, esperan realizar la transacción principalmente en el sitio web de la marca (63% de los encuestados) y el 45% de quienes investigan a través de las aplicaciones o internet piensan gastar más que el año anterior.
Sobre los métodos de pago que más se usarán, serán los tradicionales, como tarjetas de crédito y débito, efectivo, y PayPal.
Las aplicaciones ocupan también un rol importante durante todo el recorrido del consumidor, especialmente en el de investigación. Según el estudio, las descargas de las aplicaciones móviles aumentaron más de un 19% semanalmente durante el cyber del 2021, mientras que los usuarios activos aumentaron más de un 21%.
Adicionalmente, el tráfico en sitios web aumentó un 89% semanalmente.
¿Qué comprarán?
Frente a las próximas campañas, el estudio indica que 5 de cada 10 consumidores basará su decisión de compra dependiendo de los productos en descuento. Además, los buenos precios (50%) y la calidad (49%), así como el tiempo de entrega (35%) son los motivos principales al momento de adquirir un artículo.
También se precisa que, independientemente del gasto, el consumidor destinará más del 50% a ropa y calzado, electrónicos, celulares y computadoras; y adicional a estas categorías, los peruanos ya comienzan a pensar en invertir en hogar y viajes.
Oportunidad para las marcas
Para Google Perú, existe una gran oportunidad para desarrollar reconocimiento de marca con anticipación, teniendo en cuenta que el 82% de las búsquedas de ‘Cyber’ se realizan durante los días del evento. El estudio de Google revela, además, tres grandes aprendizajes que se van a conservar en compras futuras:
? Los consumidores harán cada vez más compras planeadas e investigadas.
? La omnicanalidad se ha convertido en el comportamiento recurrente de los peruanos y esperan tener una experiencia sin fricciones en línea y en tiendas físicas.
? El consumidor busca tener más control de sus finanzas, por lo que gastará con más cuidado que impulsivo.
Por todo esto, se espera que el éxito para las próximas campañas residirá en diseñar estrategias activas en los canales de interés de la audiencia, presentando nuevas categorías, productos y promociones.
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