/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Exportaciones con valor agregado a Japón crecen 17% en primer semestre

El mercado nipón demanda principalmente productos pesqueros y de la agroexportación, según indicó Adex

Imagen
Fecha Actualización
La exportación de productos con valor agregado a Japón evoluciona favorablemente. Según datos de la Asociación de Exportadores (Adex), los despachos de dichos productos al país asiático sumaron casi US$88.5 millones en el primer semestre del 2018, cifra que reflejó un incremento de 17% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Si bien dentro de los envíos totales al mercado nipón resaltan los productos primarios (minerales y combustibles, principalmente), se observa el desarrollo de los no tradicionales. Así, dijo el gremio exportador, los productos con valor agregado representaban el 6% en el primer semestre del 2013, pero ahora representan el 7.6% este 2018.
De los productos del sector no tradicional, destaca la oferta pesquera para consumo humano directo -cuyos despachos alcanzan aproximadamente US$42 millones-, compuesta por pota congelada y en conserva, hígado ahumado y colas de langostinos. También carne de pescado congelada de varias especies hidrobiológicas, anguilas y otros.
Por el lado de las agroexportaciones, cuyos envíos suman US$30,7 millones, presentaron un alza de 7%. Entre los productos con mayor demanda figuran los espárragos, paltas, mango en conserva, así como plátanos, mangos, fresas, cacao en grano y otros.
Otros sectores con valor agregado importantes en el mercado japonés son la siderometalurgia, confecciones, químicos y varios, indicó Adex.