PUBLICIDAD
Falabella anuncia inversión de US$508 millones en 2024
Desde la compañía aseguran que apuntan a profundizar la interacción omnicanal con sus clientes.
Imagen
Fecha Actualización
Este año, Falabella invertirá US$508 millones, aunque este monto significa una caída del 24% si se compara con 2023, informó la empresa. Del total de desembolso, US$113 millones serán para inaugurar tiendas en Perú, Chile, México y Colombia.
El gerente general interino de la compañía, Alejandro González, precisó que tienen un plan que busca profundizar la “interacción omnicanal con nuestros clientes, expandiendo de forma selectiva los formatos de retail”.
“En línea con nuestro objetivo de fortalecer la posición financiera de la compañía, el plan anunciado tiene reducciones respecto al del año anterior y una mayor focalización de las inversiones para obtener una mejor rentabilidad”, añadió.
La empresa de origen chileno también destinará US$157 millones para fortalecer la propuesta físico-digital. Con esto busca mejorar la experiencia del cliente y optimizar la exposición de categorías en las tiendas, simplificando y agilizando la compra.
También se profundizará la monetización de los canales físicos y se fortalecerá las propuestas de los malls como centros urbanos.
Además, el plan de la empresa considera US$200 millones destinados a tecnología, para continuar robusteciendo el e-commerce en la región andina y potenciando la banca digital. Con ello se reforzará la logística a través de sinergias tecnológicas entre distintos formatos e integrarán nuevas funcionalidades para sellers y proveedores, así como se fortalecerá el programa de lealtad mediante la mejora de la experiencia digital.
TENGA EN CUENTA
La empresa informó que destinará US$38 millones en optimizar la capacidad y área disponible para gestión de inventario, aunque con énfasis en Colombia.
Asimismo, precisaron que quieren mantener énfasis en lo que es eficiencia y rentabilidad.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD