/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Franquicias peruanas facturarán este año 1,100 millones de dólares

El mayor impulso lo dan empresas del sector de Gastronomía, que representan el 65% de estos negocios en mercado local. Actualmente en nuestro país hay 300 firmas de este rubro, en Brasil 2,000 y en México 1,000.

Imagen
Fecha Actualización
El negocio de las empresas que se expanden a través de las franquicias de sus marcas está en pleno crecimiento en el país, al punto de que este año cerrará con una facturación de US$1,100 millones, monto superior en 20% a lo registrado el año pasado.

El mayor impulso lo dan las empresas del sector Gastronomía, que representan hoy el 65% de las franquicias locales, dijo Diego Herrera, presidente de la Cámara Peruana de Franquicias.

Herrera subrayó que las marcas locales gastronómicas lograron mayor éxito internacional. Es el caso de Bembos, que ya está en la India; Osaka, que este año llegará a Brasil; y las marcas del chef Gastón Acurio, que este 2013 abrirán en Londres y ya tiene locales en Estados Unidos y España.

"Si bien los restaurantes son los pioneros, hay otros sectores que se encuentran en pleno desarrollo y expansión como los centros de estética y belleza, salud, educación, moda y entretenimiento", anotó.

El ejecutivo dijo que en el 2013 el avance de este sector será propiciado por la apertura de nuevos centros comerciales, sobre todo en provincias. Solo en el 2012, se otorgaron 40 franquicias.

Pese al crecimiento, el desarrollo de este rubro en el país es incipiente, explicó. Mientras Perú tiene 300 franquicias, en Brasil hay 2,000 y en México, 1,000.

De acuerdo con Herrera, lo ideal es que hayan de 10 a 20 locales por cada marca franquiciada, pero en el Perú el promedio es cuatro.