PUBLICIDAD
Franquicias peruanas facturarán este año 1,100 millones de dólares
El mayor impulso lo dan empresas del sector de Gastronomía, que representan el 65% de estos negocios en mercado local. Actualmente en nuestro país hay 300 firmas de este rubro, en Brasil 2,000 y en México 1,000.
Imagen
Fecha Actualización
El negocio de las empresas que se expanden a través de las franquicias de sus marcas está en pleno crecimiento en el país, al punto de que este año cerrará con una facturación de US$1,100 millones, monto superior en 20% a lo registrado el año pasado.
El mayor impulso lo dan las empresas del sector Gastronomía, que representan hoy el 65% de las franquicias locales, dijo Diego Herrera, presidente de la Cámara Peruana de Franquicias.
Herrera subrayó que las marcas locales gastronómicas lograron mayor éxito internacional. Es el caso de Bembos, que ya está en la India; Osaka, que este año llegará a Brasil; y las marcas del chef Gastón Acurio, que este 2013 abrirán en Londres y ya tiene locales en Estados Unidos y España.
"Si bien los restaurantes son los pioneros, hay otros sectores que se encuentran en pleno desarrollo y expansión como los centros de estética y belleza, salud, educación, moda y entretenimiento", anotó.
El ejecutivo dijo que en el 2013 el avance de este sector será propiciado por la apertura de nuevos centros comerciales, sobre todo en provincias. Solo en el 2012, se otorgaron 40 franquicias.
Pese al crecimiento, el desarrollo de este rubro en el país es incipiente, explicó. Mientras Perú tiene 300 franquicias, en Brasil hay 2,000 y en México, 1,000.
De acuerdo con Herrera, lo ideal es que hayan de 10 a 20 locales por cada marca franquiciada, pero en el Perú el promedio es cuatro.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD