/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

El vaso de café que le costó US$250,000 a HBO en el episodio 4 de la octava temporada de Game of Thrones

Más inesperado que la muerte de un personaje es la aparición de un vaso de café, aparentemente de Starbucks, en el set de "Game of Thrones", durante su último episodio. La serie se tardó dos años en producir la temporada y cuesta US$15 millones por capítulo.

Imagen
Fecha Actualización
La popular serie 'Game of Thrones' atraviesa su octava y última temporada ante la atenta mirada de millones de fanáticos, que en las últimas 24 horas han hecho de un error de los productores el chisme más comentado de internet: ¿eso que tenía Daenerys Targaryen en la mesa era un vaso de café?
"Para ser honestos, nos sorprende que no pidiera un Dragon Drink", comentó con sorna en Twitter este lunes Starbucks, la firma de cafeterías estadounidense con la que muchos han identificado el vaso desechable, apenas visible durante unos segundos en el episodio, pero difícil de ignorar en un lugar medieval como Winterfell.
Los analistas han corrido a calcular el costo del error en esta colosal producción de la plataforma HBO, que gasta unos US$15 millones por episodio y no realiza emplazamientos publicitarios: unos US$250,000 si se hubiera contratado deliberadamente, según indicó a Marketwatch la firma Hollywood Branded.
"El valor publicitario de esto es de aproximadamente US$1 millón por el boca en boca y por cómo la gente realmente se está implicando, mira todos los 'memes' que están creando", indicó su presidenta, Stacey Jones, que agregó: "Ni siquiera importa si la marca es Starbucks, porque mucha gente piensa que lo es".
Y cierto es que las imágenes de bromas ("memes") se han desatado en las redes sociales, incluso con ilustraciones de un supuesto "primer plano" del icónico vaso de la firma, en la que los dependientes escriben el nombre del cliente, que en el caso de Daenerys es bastante más largo de lo habitual por todos sus títulos.
"Daenerys de la Tormenta de la Casa Targaryen, la Primera de su nombre, Reina de los ándalos y los primeros hombres, Señora de los Siete Reinos, Khaleesi del Gran Mar de Hierba, La que No Arde, y Bebedora de Café con especias de Calabaza", comentó jocoso el presentador Ira Madison III, concediéndole una nueva distinción.
No obstante, algunos no se han reído del error y han señalado que la temporada, compuesta por seis episodios, ha tardado dos años en llegar, mucho tiempo como para dejar que algo así ocurra.
"No puedo creer que los creadores de "Game of Thrones" criticaran a los fans por no tener televisiones lo suficientemente caras para apreciar bien su programa visualmente perfecto, y esta semana haya suficiente luz para ver la pantalla y los muy asnos se dejen un vaso de café de 2019 en la toma", dijo la periodista Jillian Sederholm.
A este respecto, la productora ejecutiva Bernie Caulfield pidió disculpas este lunes en la radio pública de Nueva York (WNYC): "No me lo puedo creer, nuestra gente que está en el set y los decoradores están en su trabajo al 1,000%".
Pese a ello, la productora también se unió a las bromas: "Westeros fue el primer lugar en tener Starbucks, es un dato poco conocido. Si eso es lo peor que pueden encontrar, estamos en forma. ¡Starbucks, envíennos dinero!".
Fuente: EFE