/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Ventas online se disparan en gastronomía y moda desde inicio de fases de reactivación económica

A medida que se iban activándose las fases de reactivación de la economía del país, las empresas recurrieron a la innovación y los recursos digitales al colocar sus productos en las plataformas en Internet, con estas operaciones creció el e-commerce en un 200%. Así lo dio a conocer Víctor Gonzales, gerente de soluciones corporativas de Niubiz.

Imagen
Fecha Actualización
A medida que se iban activándose las fases de reactivación de la economía del país, las empresas recurrieron a la innovación y los recursos digitales al colocar sus productos en las plataformas en Internet, con estas operaciones creció el e-commerce en un 200%. Así lo dio a conocer Víctor Gonzales, gerente de soluciones corporativas de Niubiz.
Esa proyección la teníamos de acá a cinco años, pero en medio de esta pandemia todo cambió y ahora todos buscan digitalizar”, dijo el ejecutivo en conversación con este medio.
Agregó que el e-commerce fue bastante auspicioso con el sector gastronómico, donde tuvo un crecimiento de cinco dígitos (10.000%), seguido de venta de ropa (4.000%) y panaderías (2.000%), en relación a similar período del año anterior (mayo y junio del 2019).
Además, indicó que con el Cyber Wow, que se realizó desde el 6 al 10 de julio, lograron un récord durante todo este año.
Esto significa que alcanzamos S/ 364 millones en ventas y ha sido el pico de mayor crecimiento. Ni en enero y febrero, antes de la pandemia, tuvimos esas cifras. A eso añadimos que no estaban activos los vuelos y hoteles”, mencionó el gerente de soluciones corporativas de Niubiz.
Con estos resultados, Gonzales expresó que las personas están perdiendo el temor de las transacciones digitales. “La gente tenía miedo que sus tarjetas sean clonadas y no ingresaban sus números a las páginas para las compras, pero vieron que solo era un paradigma y ahora han visto que es más seguro que pagar en efectivo”, puntualizó.
PAGOS SIN CONTACTO
Víctor Gonzales señaló que el uso del pago sin contacto, para evitar los posibles contagios del COVID-19, antes de la pandemia llegaba a un 10% de sus operaciones totales y ahora alcanzan un 34%.
El pagar sin contacto era una exclusividad, pero hoy se vuelve una obligación. Muchas empresas que nos buscan nos dicen qué hacer para que un cajero no reciba todas las tarjetas y tampoco que el cliente perciba el tema de inseguridad”, indicó.
El ejecutivo proyecta que, a fin de año, se superará el 50% de los pagos totales, en operaciones sin contacto de tarjetas de crédito y débito en el Perú.
Cabe mencionar que Niubiz, antes conocida como VisaNet, es una operadora peruana que ofrece soluciones de medios de pago para tiendas físicas y online.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
Apps de escritorio gratuitas que todo estudiante debería conocerApps de escritorio gratuitas que todo estudiante debería conocer