/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Generación Z: Los consumidores que impulsan el futuro de los pagos alternativos

El 39% de consumidores de 25 años a menos realizan compras online utilizando pagos alternativos.

Imagen
Fecha Actualización
La Generación Z, que abarca a los nacidos entre 1997 y 2015, son el grupo de personas que se ha adoptado de manera más rápida y dinámica a la utilización de pagos alternativos como billeteras digitales, eCash, efectivo online, entre otros. Según cifras de Ipsos, el 24% del Perú urbano pertenece a la Generación Z y 2 de cada 5 son bancarizados.
De acuerdo con el estudio “Lost in Transaction” de Paysafe, el 39% de consumidores de 25 años a menos, que pertenecen a la Generación Z, realizan compras online utilizando sistemas de pago alternativos. De la generación millennial (25 a 39 años), solo el 30% usan estos métodos. Mientras que el 24% de la generación X (de 40 a 54 años) y el 16% de los baby boomers (de 55 a 74 años) utilizan pagos alternativos.
No es sorprendente que los consumidores de la Generación Z utilicen más métodos de pago alternativos que los otros grupos de edad. Esto se debe a que la Generación Z es la más consciente respecto a cómo ha ido evolucionando las pasarelas de pago, además de ser los que mejor se acoplan con la tecnología”, comenta Gustavo Ruiz CEO de eCash para Latam y Head Global de Open Banking de Paysafe.
De acuerdo con el estudio, el 68% de los consumidores de la Generación Z tiene conocimiento y utilizan el efectivo online, método de pago que no requiere utilizar los datos personales del usuario como número de tarjetas de crédito/débito, entre otros.
Las generaciones más jóvenes no tienen tantas preocupaciones por la seguridad a la hora de probar otras alternativas de pago online, como sí las tienen los consumidores mayores. Esto se debe a que los jóvenes, en particular la Generación Z, son nativos digitales por lo que su confianza en las nuevas tecnologías es plena”, afirma el ejecutivo.
Imagen
Adicional a ello, el estudio revela que el 39% de la generación Z paga regularmente en línea con una tarjeta de crédito en comparación con el 49 % de los demás consumidores. Esto se debe a que tienen menos acceso al crédito debido a su edad, además de preocuparse más por evitar las deudas. Caso contrario con las demás generaciones, quienes prefieren pagar con tarjetas de crédito.
Finalmente, el estudio concluye que los consumidores más jóvenes buscan informarse sobre los diferentes métodos de pago, para que de esta forma no se vean obligados a utilizar alguno que no les guste o no se ajuste a sus preferencias. Es por eso que, para atraer a este segmento de consumidores, que cada día se vuelve más importante, es imprescindible ofrecer una variedad de alternativas de métodos de pagos.
VIDEO RECOMENDADO