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Google responde a EE.UU. y dice que la demanda por monopolio no ayudará a los consumidores
Google aseguró que la demanda por monopolio presentada este martes en su contra por parte del Departamento de Justicia de EE.UU. y once estados contiene “muchos defectos y no hará nada para ayudar a los consumidores”.
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Google aseguró que la demanda por monopolio presentada este martes en su contra por parte del Departamento de Justicia de EE.UU. y once estados contiene “muchos defectos y no hará nada para ayudar a los consumidores”.
“La gente usa Google porque así lo eligen, no porque se les fuerce a ello o porque no puedan encontrar alternativas”, indicó en una entrada en el blog oficial de la compañía el vicepresidente de la empresa para asuntos globales y jefe del departamento legal, Kent Walker.
“Esta querella no hará nada para ayudar a los consumidores. Al contrario, promoverá de forma artificial buscadores alternativos de menor calidad, incrementará el precio de los teléfonos y hará más complicado a la gente usar los servicios de búsqueda que desean”, añadió.
Walker también apuntó que la demanda anunciada este martes contiene “muchos defectos” y que se basa en “argumentos antimonopolio dudosos” en relación a su estrategia comercial para dar al buscador un lugar preeminente en teléfonos, ordenadores y otros dispositivos.
La demanda del Gobierno de EE.UU. y once estados fue interpuesta hoy por presunto monopolio en los mercados de anuncios y búsqueda en internet, tras un año de investigación, con lo que abre un histórico caso antimonopolio en el mercado digital.
El fiscal adjunto del Departamento de Justicia, Jeffrey Rosen, explicó en rueda de prensa telefónica que la demanda subraya que Google sustenta su papel de “principal guardián de acceso” a internet a través de “una red ilegal de acuerdos exclusivos que daña a los competidores”.
Entre ellos citó el pago de miles de millones de dólares a Apple para situar el motor de búsqueda de Google como el básico en sus teléfonos iPhones, y la prohibición de integrar motores de competidores mediante contratos especiales.
El gigante tecnológico, subsidaria de Alphabet y con sede en Mountain View (California), controla cerca del 80% de las búsquedas en internet en Estados Unidos.
La batalla legal podría prolongarse durante años, dado el gran músculo financiero de la compañía, fundada en 1998 en Silicon Valley y que es una de las tecnológicas de referencia que han creado el mercado digital global.
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