/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Hay baja satisfacción por la telefonía móvil, según Índice de Satisfacción del Consumidor

Solo el 3% de los consumidores peruanos se sienten totalmente fidelizados con una marca.

Imagen
Fecha Actualización
El Índice de Satisfacción del Consumidor (ISCO) peruano, que mide cuán complacidos se encuentran los usuarios de un producto o servicio en función a sus expectativas, calidad y el valor percibido, muestra que la telefonía móvil es el sector que genera menor satisfacción en el país con 47.7 puntos en una escala del 1 al 100.

Asimismo, Enrique Bernal, gerente de Operaciones de Arellano Marketing, dijo que el ISCO es considerado un buen predictor del nivel de fidelidad con los productos y servicios. Y en el caso de la telefonía móvil, esta presentó también el menor nivel de fidelidad.

Otros sectores, como instituciones públicas (51), presentaron bajos niveles de satisfacción y fidelidad, mientras que el de clínicas privadas lideró el ránking con 68.2 puntos, seguido de cadenas de farmacias, con 67.2, y cines, con 67. Estos presentaron, además, un mayor nivel de fidelidad por parte de los consumidores peruanos. Cabe resaltar que el ISCO fue de 62 puntos en Lima y 58 puntos en provincias.

OTROS RESULTADOSDe acuerdo con el ISCO, el 15% del total de encuestados señaló que la calidad recibida superó sus expectativas, el 56% manifestó que la calidad era lo que esperaba, y el 29% restante que la calidad fue inferior.

En el caso del valor percibido, el 14% expresó que el valor recibido fue superior al precio pagado, el 77% que el valor fue adecuado al precio, y el 8% que fue inferior al precio.

Finalmente, en cuanto al nivel de fidelidad, solo el 3% de los encuestados afirmaron estar totalmente fidelizados.

DATOS

  • El Índice de Satisfacción del Consumidor peruano fue elaborado por Indecopi, Centrum Católica y Arellano Marketing.
  • Para la elaboración del ISCO se entrevistó a 1,194 personas, entre hombres y mujeres.
  • En el índice se evaluaron doce categorías: bancos, seguros, centros comerciales, tiendas por departamento, supermercados, cadenas de farmacia, cines, restaurantes de comida rápida, transporte terrestre, instituciones públicas, clínicas privadas y telefonía móvil.
TAGS RELACIONADOS