/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Huawei contraataca con una demanda a EE.UU. por restringir sus operaciones

La empresa china Huawei presentó una demanda en Texas contra el gobierno de Estados Unidos. Argumenta que una ley que limita sus negocios en ese país es inconstitucional.

Imagen
Fecha Actualización
El grupo chino Huawei, al que Estados Unidos acusa de potencial espionaje, contraatacó este jueves al anunciar una demanda contra Washington por haber prohibido a su administración adquirir equipos de telecomunicaciones de la compañía.
El gigante mundial de los teléfonos inteligentes lleva así la batalla ante los tribunales, después de haber lanzado una campaña mediática destinada a combatir las acusaciones de Washington, que afirma que en los equipos de la empresa para la futura red 5G podría estar infiltrado Pekín.
Huawei indicó que la demanda se presentó en Plano, en el estado de Texas (sur) y apunta a la prohibición de que la administración estadounidense compre equipos y servicios del grupo chino o trabaje con empresas terceras que sean clientes suyas.
"El Congreso de Estados Unidos nunca pudo proporcionar la más mínima prueba para respaldar sus restricciones a los productos Huawei. Nos vemos obligados a tomar esta acción legal como último recurso", indicó en un comunicado Guo Ping, uno de los presidentes rotatorios de la empresa.
"Si se retira esta ley, como debe ser, Huawei podrá aportar a Estados Unidos tecnologías más avanzadas y ayudarlo a construir las mejores redes 5G", la quinta generación de tecnología móvil, destacó Guo.
El presidente de turno precisó que el grupo chino reclamará daños e intereses debido a las restricciones "inconstitucionales" en su contra.
"Mancillar la empresa"
"El gobierno estadounidense no escatima en esfuerzos para mancillar la empresa", denunció Guo durante una conferencia de prensa organizada en la sede de Huawei en Shenzen, en el sur de China.
Guo Ping también acusó a Estados Unidos de haber pirateado los servidores de la empresa y de haber robado correos electrónicos y códigos fuente.
Según Washington, el Partido Comunista en el poder en China podría utilizar potencialmente los equipos de Huawei para espiar a otros países o perturbar comunicaciones cruciales.
Estados Unidos prohibió a la empresa participar en el despliegue de la red 5G (en la que la compañía es líder) en suelo norteamericano y anima a sus aliados occidentales a tomar medidas similares.
Huawei lanzó en las últimas semanas una intensa campaña de comunicación para defender su reputación. El otrora muy discreto fundador de Huawei, Ren Zhengfei, de 74 años, ha salido a la palestra en las últimas semanas, brindando varias entrevistas.
La operación de seducción fue aún más lejos el miércoles, cuando la empresa organizó una visita a sus instalaciones de producción e investigación y desarrollo en el sur de China.
En su ofensiva contra Huawei, Washington también prevé juzgar a su directora financiera, Meng Wanzhou, por violación de las sanciones contra Irán. Meng, detenida en diciembre en Canadá y actualmente en libertad vigilada, es hija del fundador del grupo.
"Backdoors"
Meng deberá comparecer el 8 de mayo en Vancouver, donde fue detenida en diciembre durante una escala entre dos vuelos.
Entre tanto, dos canadienses fueron arrestados en China, sospechosos de haber puesto en peligro la seguridad nacional. Occidente lo considera en gran medida una medida de represalia.
Huawei es el líder mundial de equipos de telecomunicaciones, pero su control del mercado genera una creciente preocupación en Estados Unidos, que quiere mantenerse a la cabeza del sector tecnológico.
También dice estar preocupado por el hecho de que Pekín emplee las "backdoors", las puertas de entrada en los equipos que permiten potencialmente espiar las comunicaciones.
Esta preocupación tiene su origen en el pasado del fundador de Huawei, un ex ingeniero del ejército, y en una ley que obliga a los grupos cuya sede social está en China a proporcionar una ayuda técnica a los servicios de inteligencia.
Sobre este último punto, el responsable jurídico de la empresa reconoció el miércoles que el grupo responderá a las solicitudes del gobierno chino pero sólo para casos de terrorismo o por actividades criminales.
"Pero si la solicitud fuera más allá de lo que estipula la ley, la rechazaremos", indicó Song Liuping. Según Liuping la instalación de "backdoors" sería un "suicidio" comercial si se conociese. 
Fuente: AFP
TE PUEDE INTERESAR
TAGS RELACIONADOS